Miércoles. 24.04.2019

EMPRENDIMIENTO Y SALUD

Una idea para combatir el estrés en ámbito laboral

Una idea para combatir el estrés en ámbito laboral

Bambú es una aplicación que contiene cientos de audios guiados y actualiza los contenidos constantemente con meditaciones de diferentes niveles. Una apuesta por combatir el estrés dentro del ámbito laboral, un problema que afecta a casi el 70% de los autónomos.

Una idea para combatir el estrés en ámbito laboral

Siete de cada diez autónomos sufren estrés laboral y las terapias complementarias como la meditación ayudan a combatirlo. Además ahora están a golpe de click. Bambú una startup financiada y apoyada por Rocka Venture Builder -empresa dedicada a construir y escalar negocios digitales-, ha desarrollado una aplicación móvil disponible para dispositivos iOS y Android, que permite acercar los efectos de la meditación al día a día. El objetivo de recorrer "el camino del bambú", es perpetuar el estado de descanso vacacional y convertir al móvil en un aliado a la hora de conectar con uno mismo.

La aplicación traza un camino ("el camino del bambú") en 3 etapas: Raíces, que ofrece tres programas básicos para familiarizarse con los fundamentos de la meditación; Crecimiento, que ofrece sesiones más largas, intermedias y avanzadas, para afianzar el hábito y profundizar en ello; así como el Desarrollo Continuo, donde se encuentran audios para el manejo de problemáticas concretas, como: foco y productividad, ansiedad, estrés o depresión.

Mediante un proceso de suscripción, la app permite acceder de igual forma a meditaciones rápidas de uno a tres minutos, "para hacer sobre la marcha durante el día y gestionar momentos concretos de estrés, o en los que se necesita más energía o capacidad de concentración", según explican los responsables del proyecto. También es posible realizar un seguimiento del progreso personal, además de ver estadísticas (minutos meditados, meditaciones completadas, entre otras). 

Una idea para combatir el estrés en ámbito laboral