lunes. 22.07.2019

INICIATIVA CIBEREMPRENDE

El Incibe lanzará en breve apoyos para los que emprendan en ciberseguridad

El Incibe lanzará en breve apoyos para los que emprendan en ciberseguridad

En los próximos días, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) lanzará la convocatoria para 2019 de Ciberemprende, iniciativa destinada a aquellos que quieran iniciar un negocio de ciberseguridad, “un sector con mucho potencial”, en palabras del responsable de Industria del organismo, Ignacio Caño.

El Incibe lanzará en breve apoyos para los que emprendan en ciberseguridad

La iniciativa Ciberemprende, puesta en marcha por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)  por primera vez en 2016, vuelve a ponerse en marcha un año más. En las próximas semanas se convocarán las bases para los que estén interesados. Para acudir a esta convocatoria no es necesario que el negocio esté constituido pues va dirigida precisamente a los que quieren crear un negocio en el sector de la ciberseguridad. “Se trata de una iniciativa de capital semilla, donde los emprendedores conocen a una red de inversores y de potenciales clientes”, explica Ignacio Caño, responsable de Industria del Instituto. La fase semilla es la conocida como “temprana y de crecimiento”, la que ayuda a poner los proyectos en marcha.

La idea que anima Ciberemprende es ayudar a emprender en ciberseguridad, “un sector que cada vez tiene más relevancia y que tiene mucho potencial por lo necesaria que es la protección digital, aclara Ignacio Caño. El apoyo consiste en un premio en metálico para las primeras inversiones del negocio o los planes piloto pero, sobre todo, en que el proyecto o proyectos elegidos “son validados y probados en el Incibe”, según Caño. Este premio en especie es muy valorado por los emprendedores por lo que supone de respaldo a la idea presentada.

El directivo del Incibe, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, asegura que con esta iniciativa el Instituto se ha convertido “en la primera aceleradora vertical de Europa, en el sentido de que empezamos desde el principio, desde la fase semilla”. “Nos dedicamos a captar los mejores proyectos de ciberseguridad de toda España”, añade Caño.

Objetivos y bases

Ciberemprende tiene como objetivo “fomentar ideas y empresas innovadoras de base tecnológica en ciberseguridad; apoyar y/o difundir la figura del emprendedor; incentivar la creación y desarrollo de nuevos proyectos; e impulsar la innovación tecnológica en ciberseguridad fomentando el mercado”.

Está pensado para ayudar a todos los emprendedores que provienen de la universidad, de centros de formación, centros tecnológicos o instituciones de investigación o empresas y también a cualquier persona que tenga proyectos innovadores y que pueden tener salida en el mercado. 

Para presentarse al certamen hay que ser mayor de edad, residir en España y, en el caso de presentar un equipo formado por varias personas, al menos uno debe de cumplir los requisitos anteriores y hablar con fluidez el idioma español. Asimismo, es indispensable hallarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda.

El Incibe dispone de una dirección específica ([email protected]) para contactar y solicitar información sobre el certamen o solventar cualquier duda.

El Incibe lanzará en breve apoyos para los que emprendan en ciberseguridad