Sábado. 17.11.2018

UN RETO PARA NUEVAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

IXO busca emprendedores que le ayuden a mejorar sus restaurantes

IXO busca emprendedores que le ayuden a mejorar sus restaurantes

El grupo del sector de la restauración IXO se ha apoyado en Guipuzkoa Open Future, iniciativa promovida por Teléfonica y la Diputación Foral de Gipuzkoa, para lanzar un reto para emprendedores y starups que le ayude a potenciar en sus restaurantes "la mejor experiencia personalizada" para sus clientes. Hay 15.000 euros de premio. 

IXO busca emprendedores que le ayuden a mejorar sus restaurantes

Se busca conseguir una solución "integral, ágil, sencilla y escalable" para la gestión de las experiencias gastronómicas en sus espacios únicos, ha informado Telefónica a través de un comunicado. A este reto, cuyo plazo de presentación comenzará el 5 de septiembre y finalizará el 4 de octubre, podrán presentarse emprendedores, startups, pymes, universidades o centros tecnológicos.

Una de las cosas que se contemplan es el diseño de un motor de inteligencia que automatice la operativa de los restaurantes e integrar sistemas de terceros que soportan la operativa de los espacios gastronómicos "de una manera simple y estandarizada". Además, se buscan propuestas que incluyan sistemas que consigan la optimización de recursos y tiempos en el negocio.

Premio de 15.000 euros

En las fases del reto, los proyectos seleccionados realizarán una inmersión de tres días por Gipuzkoa (Gipuzkoa Inmersion Trip) en el que los participantes y el grupo IXO podrán compartir conocimientos. Tras la celebración de dicha inmersión, los proyectos seleccionados dispondrán de un tiempo adicional para evolucionar sus soluciones y enviarlas de nuevo. Dicha solución será presentada en el Demoday de una manera virtual y acompañada de un discurso. El ganador del reto podrá realizar una prueba piloto real de la solución, que financiará el propio grupo, así como acceder a un premio de 15.000 euros concedido por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Además, siempre y cuando se cumplan las condiciones regladas, recibirá el apoyo de la institución foral "para disfrutar de las ayudas al emprendimiento y poner en marcha su proyecto".

IXO busca emprendedores que le ayuden a mejorar sus restaurantes