Tiene clientes de más de 20 países

Un joven emprendedor de Jijona es el mayor exportador de turrones online

Un joven emprendedor, Fabián López, ha conseguido desde Jijona situarse como el máximo exportador de turrones online gracias a su iniciativa pionera de venta de dulces con clientes en más de 20 países.

turrones internet
El emprendedor Fabían López en la tienda de turronesydulces.com.
Un joven emprendedor de Jijona es el mayor exportador de turrones online

La oportunidad de internet para internacionalizarse ha permitido a Fabián López, un joven emprendedor de Jijona (Alicante), convertirse en un potente exportador de este dulce asociado aquí a la Navidad, de forma que los turrones ya se consumen en países como Australia, Japón, Canadá, Catar, Emiratos Árabes y otros 15 países de todos los continentes. La marca Turrones y Dulces, ideada y puesta en marcha por Fabián López, ha situado elaborados de turrón de gran variedad de marcas en multitud de países, con un éxito especial en el producto ecológico y en los fabricados teniendo en cuenta las intolerancias alimentarias.

López inició el proyecto elaborando su propia marca de turrones con la fórmula de sus antepasados y exportando a todo el mundo. Gracias al éxito de sus envíos, recibió peticiones de otros tipos de dulces y formatos característicos de la población alicantina, por lo que tuvo que adaptar su proyecto para hacer frente a la demanda sumando nuevas marcas. El negocio tenía como objetivo introducir el dulce en países lejanos, ya que no encontraban ningún impedimento gracias a "las comunicaciones y la globalización de mercados", señaló el director del proyecto.

El mayor catálogo de turrones del mundo

De esta forma, Turrones y Dulces se ha situado como el número uno de ventas de turrón por Internet, además de disponer del mayor catálogo de turrones artesanos del mundo.  López destacó la importancia de la climatología, ya que en lugares donde hace mucho calor no se suele consumir turrón. Por ello, "la penetración en mercados de ambiente frío es más sencilla y, además, valoran que se trate de un producto que lleva siglos elaborándose de forma artesanal con fórmulas antiguas”, explicó.

Turrones y Dulces ya atiende pedidos por chat e incluso utiliza un chatbot (canal de atención al cliente automatizado), lo que permite que su tienda esté operativa las 24 horas del día. Gracias a los conocimientos en telecomunicaciones de Fabián López, se utilizan diferentes automatismos que hacen más escalables las operaciones. Para luchar con la competencia de las grandes compañías, López aseguró que es necesaria "la personalización, implementaciones técnicas continuas y mucho trabajo".