Comunicación a través de Internet para emprendedores que teletrabajan o siempre están fuera

Telefonía virtual: una novedad que permite a los autónomos abaratar costes y estar conectado desde cualquier lugar

La telefonía virtual o IP es una tecnología que funciona a través de Internet y permite a los negocios abaratar su factura al ahorrar todos los costes de infraestructura. Además, permite atender las llamadas desde cualquier lugar e integrar Whatsapp, correos y hasta videollamadas. 
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Telefonía virtual: una novedad que permite a los autónomos abaratar costes y estar conectado desde cualquier lugar
Telefonía virtual: una novedad que permite a los autónomos abaratar costes y estar conectado desde cualquier lugar

La comunicación de un negocio con sus clientes es uno de los aspectos más importantes para el funcionamiento de una actividad.  Cada vez más empresas de todos los sectores apuestan por la telefonía IP, también conocida como VoIP o telefonía virtual. Se trata de una alternativa al clásico teléfono de oficina que se ha hecho popular en los últimos años porque reduce los costes y permite prescindir de una centralita física

La telefonía IP es una tecnología basada en la transmisión de voz a través de Internet, que elimina la dependencia de costosas infraestructuras físicas que muchos emprendedores no se pueden permitir, dejando a los autónomos y pymes optimizar sus comunicaciones sin realizar grandes inversiones. Además, la combinación de la tecnología VoIP y el Cloud permite incluso combinar el teléfono de la empresa con otras herramientas como la mensajería instantánea, los correos y hasta las videollamadas.

Este tipo de tecnología se ha puesto de moda especialmente entre los autónomos y pequeños negocios con una parte o toda su plantilla trabajando en remoto. Con la telefonía IP los usuarios pueden hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar con conexión a internet, a través de dispositivos móviles, ordenadores o teléfonos. Según los expertos, es especialmente recomendable para profesionales o negocios de trabajo remoto, para actividades que ofrecen un servicio online o para aquellos que tienen presencia nacional y buscan estar presentes en diferentes ciudades o países sin tener presencia física.

Otra de las claves de esta tecnología es su escalabilidad, ya que es muy sencillo añadir líneas nuevas, por lo que un negocio puede ir creciendo y adaptándose al mismo tiempo según sus necesidades.

¿Qué es la telefonía IP y cómo puede reducir los costes de los negocios?

Según los expertos, la telefonía IP ofrece numerosas formas de ahorro para pymes y autónomos, permitiendo muchas veces reducir costes y optimizar recursos. Algunas de ellas son:

  • A través de la función menú de bienvenida, los clientes podrán elegir entre diferentes opciones el departamento con el que les gustaría hablar, ahorrando tiempo tanto para el cliente como para el agente. Además, se puede conseguir automatizar la atención al cliente, lo que se traduce en una reducción de costes laborales. 

  • Para la capacitación de empleados, las grabaciones de llamadas son una gran herramienta de formación que puede reducir tiempos y costos de capacitación. También, ayuda a identificar áreas de mejora y no perder ninguna venta. 
  • Con las opciones de desvío y transferencias de llamadas, las pymes pueden asegurarse de que ninguna llamada se quede sin contestar, por lo tanto no se pierden llamadas ni clientes potenciales. Además, cuando no es posible recibir llamadas debido a la conexión a internet, las llamadas pasan al móvil personal a través de una aplicación, siempre manteniendo la privacidad sin desvelar la identidad del número.
  • Para que un negocio pueda controlar y gestionar de manera eficiente la interacción con sus clientes, pueden optar por un CRM donde tendrán centralizado todo el historial de llamadas. De esta forma pueden dar un servicio mucho más personalizado, ya que conocen con anterioridad lo que buscan y aportaría más confianza al cliente. Además, con la integración de sistemas CRM y ERP, las pymes pueden conseguir automatizar procesos que reducen costes administrativos, tiempo en tareas repetitivas y con ello aumentar la productividad de la empresa.
  • A través de las analíticas y estadísticas de las llamadas, se pueden obtener datos que sirven para la toma de decisiones, mejoras o promociones para las empresas y autónomos.

Una opción para tener llamadas internacionales gratuitas 

Por otro lado, la tecnología VoIP no necesita instalación ni mantenimientos físicos, incluso para las llamadas a larga distancia e internacionales no ocasionan gastos adicionales, cosa que con un sistema tradicional no ocurre. 

Por ejemplo, algunos proveedores de servicios como Megacall ofrecen soluciones personalizadas que pueden ajustarse a las configuraciones requeridas por el cliente, proporcionando un servicio que los sistemas tradicionales no pueden igualar. 

Megacall cuenta con todas estas ventajas mencionadas tanto en funciones como en ahorro, y además con opción de poder optar hasta 100 números virtuales de diferentes países en un mismo sistema, planes perfectamente accesibles para pymes y profesionales autónomos y una centralita virtual gratuita.