Prevé lanzarla después de verano

Linkedin quiere crear una plataforma para que los autónomos capten clientes

La red social Linkedin pondrá en marcha una nueva herramienta para que los autónomos puedan encontrar clientes y facilitarles el cobro de sus servicios.
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Linkedin quiere crear una plataforma para que los autónomos capten clientes

La red social LinkedIn está preparando una nueva herramienta que permitirá a los autónomos no sólo encontrar clientes que demanden sus servicios sino también cobrar por su trabajo. La nueva herramienta que prepara la empresa del gigante tecnológico Microsoft pretende enfrentarse a otras conocidas plataformas como Upwork y Fiverr, a través de un nuevo servicio llamado LinkedIn Marketplace, que ayudará a sus 740 millones de miembros a conectarse con diversos trabajadores por cuenta propia en línea y a contratarlos para diferentes proyectos.

Se espera que la nueva herramienta se ponga en marcha después del verano, según avanzan desde la compañía. Las novedades podrían ser interesantes para el colectivo ya que LinkedIn Marketplace también ofrecerá un monedero digital para permitir a los autónomos cobrar directamente a través de la red social.

El servicio podría convertir a Linkedin en una herramienta de trabajo que actúa como puente para enlazar a empresas o incluso clientes finales con autónomos. Al parecer, esta plataforma podría tener un aspecto similar al de Fiverr, que permite a los clientes buscar servicios y comparar tarifas.

Además, también se ofrecerá a los usuarios que sean empresarios la posibilidad de publicar sus propios anuncios para atraer a autónomos, de forma similar a lo que hace Upwork. Por otro lado, los clientes podrán publicar reseñas de los autónomos que hayan contratado. Asimismo, LinkedIn está estudiando la posibilidad de obtener una parte de las transacciones, además de ver cómo generar ingresos permitiendo a los autónomos publicar anuncios.

Se espera que la herramienta esté disponible para otoño

Para los trabajadores por cuenta propia, este servicio podría ser un buen escaparate para a dar a conocer sus negocios. Así, podrán promocionar sus servicios ante una audiencia de mayor tamaño, que tendrá la opción de solicitarles más información e incluso contratarles y finalizar el pago desde la propia red social LinkedIn.

El servicio se encuentra todavía en fase de desarrollo y se desconoce cuándo será lanzado oficialmente, aunque se planea que esté disponible para el mes de septiembre.

En este sentido, Suzi Owens, una de las portavoces de LinkedIn, afirmó en un comunicado que desde que empezó la pandemia, el sitio ha visto un incremento de personas que buscan y solicitan servicios de otras personas en LinkedIn. Sobre todo en categorías relacionadas con el coaching ejecutivo, el marketing, el diseño y el desarrollo de software. "En el futuro construiremos nuevas formas de compartir más los servicios que se ofrecen directamente a través de tu perfil de LinkedIn", apuntó Owens.

LinkedIn ha estado trabajando en diferentes Marketplaces desde el mes octubre de 2019, cuando finalizó un acuerdo para comprar algunos activos de UpCounsel, una startup que enlaza a abogados autónomos con empresas pequeñas y otros clientes de interés.

Además, actualmente, los trabajadores por cuenta propia pueden utilizar el servicio “ProFinder” de LinkedIn, que les da la opción de ofrecer sus productos y aparecer en una búsqueda de profesionales recomendados, aunque se espera que la nueva iniciativa sustituya a la ya existente, ya que con la “Marketplace” se iría más allá ofreciendo la posibilidad de pagar directamente por los servicios prestados.