Miércoles. 21.11.2018

CERTIBEAL TIENE COMO OBJETIVO EL MEDIOAMBIENTE

Llega a España la startup que vende dispositivos usados

Llega a España la startup que vende dispositivos usados

La startup francesa Certideal, especializada en la venta de dispositivos tecnológicos reacondicionados y de segunda mano, ha llegado a España con el objetivo de dar una segunda vida a los teléfonos y tabletas y “luchar contra el impacto ecológico” que genera la basura tecnológica en el medio ambiente.

Llega a España la startup que vende dispositivos usados

Desde el año 2015, Certideal ha vendido, a través de su plataforma, más de 150.000 terminales, “lo que ha evitado la emisión de gases contaminantes y el ahorro de miles de litros de agua que se habrían gastado en la producción de nuevos aparatos”, ha informado la startup francesa en un comunicado.

En este contexto, la fundadora de la compañía, Laure Cohen, declara que la “alta penetración” de estos dispositivos en la sociedad “debe llevarnos a valorar la importancia que tiene adoptar hábitos de compra más ecológicos” como por ejemplo la adquisición de dispositivos reacondicionados “para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.

Precios reducidos

A través de la plataforma, los clientes pueden comprar dispositivos de alta gama con la garantía de que están “en perfecto estado” ya que, todos los aparatos “son revisados y reacondicionados” antes de su envío. Para ello, explica Cohen, los empleados de la plataforma “revisan 30 puntos de control técnico” , lo que aporta a los clientes una seguridad “de que el teléfono inteligente o la tableta que han adquirido está en perfectas condiciones”. A su vez, y al tratarse de ventas de segunda mano, los clientes adquieren productos “de última generación” a precios reducidos y con una garantía de 15 meses.

Certideal permite tanto comprar como vender dispositivos y los pagos se realizan pasarelas seguras “para evitar posibles estafas”.

Llega a España la startup que vende dispositivos usados