jueves. 25.02.2021

Mahou San Miguel a la busca y captura de la startup más innovadora del sector hostelero

La segunda edición de BarLab, la aceleradora de startups de Mahou San Miguel, ya está buscando nuevas ideas que revolucionen tecnológicamente el sector de la hostelería.
Mahou San Miguel a la busca y captura de la startup más innovadora del sector hostelero

Las nuevas tecnologías y la digitalización de las empresas es una realidad. Una transformación en la forma de trabajar y plantear un negocio que afecta a todos los sectores, incluidos aquellos tradicionales como el de la hostelería. Por esta razón la cervecera Mahou San Miguel, aprovechando sus más de 125 años de experiencia, ha puesto en marcha su aceleradora de startups, BarLab, para dar un empujón a los emprendedores y a sus ideas.

Hasta el 27 de marzo tendrán de plazo los emprendedores del sector hostelero para presentar su proyecto. Una oportunidad que no solo supone un punto de lanzamiento para todas aquellas ideas innovadoras, si no que los ganadores tendrán acceso a un exclusivo plan formativo y de mentoring de seis meses. Además de una ayuda económica de 30.000 euros para financiarse.

Durante todo ese tiempo los emprendedores no estarán solos, pues tendrán a su disposición un equipo que les ayudará y asesorará en aquellos aspectos clave para dar vida a su idea. Es aquí donde la cervecera cobra especial sentido pues será su centenaria experiencia en el mercado y su saber hacer lo que les guiará. El resultado de la suma de la innovación de la startups y el recorrido de esta empresa será lo que, posiblemente, marque el futuro del sector hostelero.

Barra libre de ideas

 

La aceleradora de BarLab tiene un objetivo muy definido: apoyar a las startups que incorporen las nuevas tecnologías al sector hostelero y con ello, dice el Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y responsable de la aceleradora, “impulsamos el desarrollo y la evolución del sector hostelero, que constituye uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país”.

Por esta razón da igual la tecnología ( el Big Data, las APP, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), los bots (robots), la realidad aumentada o la señalización digital) sobre la que se fundamente la empresa, todas tienen una oportunidad. Los únicos requisitos son contar un prototipo beta o una demo del producto o servicio, rellenar el formulario online y, por supuesto, que la innovación esté enfocada en el sector hostelero.

Cabe señalar que de la primera edición de esta iniciativa, tres de los cinco participantes ya se encuentran, junto a Mahou, en la segunda fase de su prueba piloto en puntos de venta reales e incluso, la startup Mr. Noow acaba de cerrar una importante ronda de financiación para continuar desarrollando su proyecto.

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