Tercera edición de BarLab

Mahou San Miguel premia cuatro ideas emprendedoras

Tras un proceso de mentorización de seis meses, la plataforma de emprendimiento de la cervecera Mahou San Miguel, BarLab, puso el broche final a su tercera edición centrándose en la transformación digital. Para ello, celebró un Demo Day en el que las startups pudieron poner en valor la singularidad de sus ideas centradas, esta vez, en la transformación digital

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Imagen de la tercera edición de la aceleradora BarLab de Mahou San Miguel
Mahou San Miguel premia cuatro ideas emprendedoras

Mahou San Miguel, compañía familiar cien por cien española y líder del sector cervecero en nuestro país, cerró el pasado viernes 30 de noviembre la tercera edición de su aceleradora BarLab. Se trata de una plataforma de emprendimiento que busca promover la innovación tecnológica. Para esta celebración, realizó un Demo Day en el que las startups pudieron poner en valor la singularidad de sus ideas y captar inversores para su desarrollo.

La compañía recibió más de 120 proyectos para participar en BarLab, de los cuales, Expertos en Nuevas Tecnologías, Marketing, Emprendimiento y Transformación Digital seleccionaron a las cuatro startups ganadoras: Shargo, chainGO, Keynos, Futboling. Los emprendedores disfrutaron de un completo plan formativo con más de 500 horas de asesoramiento personalizado y 30.000 euros de financiación para ayudarles a poner en marcha sus proyectos. Así, las startups hacen frente ahora a una nueva etapa en la que podrán seguir profundizando en sus proyectos y afianzar los contactos y conocimientos adquiridos durante el programa.

A diferencia de las anteriores ediciones, más centradas en el ámbito hostelero, en esta tercera entrega de BarLab han cobrado especial relevancia todas aquellas tecnologías cuyo desarrollo está íntimamente ligado a la transformación digital y tecnológica en el ámbito corporativo. En línea con ello, la cervecera ha querido poner su foco en proyectos basados en conceptos como el Blockchain y el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Gaming. Todas ellas soluciones innovadoras con un gran potencial a la hora de aportar riqueza a lo largo de toda la cadena de valor y cuyos impulsores han podido poner en práctica en casos reales durante el programa.

Uno de los ejemplos más claros ha sido el de ChainGo, cuyo modelo de negocio es una plataforma que utiliza la tecnología Blockchain para gestionar con total seguridad toda la información referente al transporte marítimo y que durante los últimos meses ha probado su solución en algunas operativas de la compañía. La comunicación interna y la gestión de personas ha sido otro de los ámbitos en los que ha querido centrarse Mahou San Miguel este año a través de BarLab y lo ha hecho a través de la aceleración de Keynos, una plataforma que utiliza la neurociencia y la Inteligencia Artificial para crear un canal de comunicación privado, personalizado y bidireccional entre la compañía y cada uno de sus miembros a través de diferentes chatbots.

Otra de las startups participantes en esta tercera edición ha sido Shargo, una solución B2B concebida para facilitar el transporte express dentro de las ciudades y que permite realizar envíos en menos de una hora

“Nuestro objetivo con BarLab es acelerar la innovación a todos los niveles y estamos absolutamente convencidos de que la comunidad emprendedora juega un papel muy importante a la hora de conseguirlo. Confiamos en su potencial y, por ello, queremos ayudarles a emprender con paso firme este emocionante y exitoso camino”, afirma Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y máxima responsable de la aceleradora. 

Así, concluye el proceso de mentorización de seis meses que han disfrutado los proyectos participantes de este año, que han podido nutrirse con los conocimientos y la experiencia de los profesionales de la compañía en cada uno de los ámbitos en los que desarrollan su actividad las startups.