Miércoles. 12.12.2018

100 MILLONES EN STARTUP

Mapfre invertirá 700 millones al año en soluciones digitales

Mapfre invertirá 700 millones al año en soluciones digitales

La compañía de seguros Mapfre ha aumentado  en 100 millones de euros su propuesta para desarrollar soluciones digitales. Cifra que se suman a los 600 millones de euros que la entidad destina a la inversión tecnológica. En total, la empresa va a invertir 700 millones de euros al año. Una cantidad con la que esperan asumir nuevos retos y dar un servicio con más valor a sus clientes. 

Mapfre invertirá 700 millones al año en soluciones digitales

Mapfre invertirá 700 millones al año en el desarrollo de soluciones digitales, 100 de ellos destinados exclusivamente a las startup específicas para el sector asegurador, denominadas insurtech, con el objetivo de "ser un referente mundial" y "avanzar hacia nuevos modelos de negocio". Mapfre ha inaugurado este martes insur space, su nueva aceleradora de startups del entorno insurtech, que está ubicado en Madrid y tiene como objetivo impulsar nuevas soluciones para atender las necesidades de los distintos tipos de clientes. Insur_space es uno de los pilares de Mapfre Open Innovation, la plataforma de innovación que la compañía ha puesto en marcha este año para impulsar la innovación y el sector asegurador. 

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha explicado durante la presentación que con estos proyectos pretende "avanzar hacia los nuevos modelos de negocio y soluciones que sirguen de los cambios digitales y tecnológicos que estamos viviendo". Siguiendo esta línea, Mapfre destina 100 millones de euros al año en el desarrollo de soluciones innovadoras vinculadas al sector asegurador, que sumados a los más de 600 millones anuales de inversión en tecnología, dotan a la compañía de unas capacidades que la empresa califica de muy relevantes para asumir los nuevos retos y de transformación de la propuesta de valor. La plataforma de innovación, Mapfre Open Innovation integra un conjunto de "palancas de innovación y transformación", a través de  la Innovación Estratégica e Innovación Disruptiva.

La compañía ha creado un comité de transformación e innovación para coordinar esta plataforma, el MOi, liderado por Huertas, que se encargará de definir las principales líneas de actuación, así como de diseñar los proyectos y monitorizar y hacer seguimiento de la ejecución de los mismos.  Al frente del MOi está José Antonio Arias, el responsable de innovación tecnológica de Mapfre. Insur_space forma parte de la Innovación Disruptiva, que está dirigida por el director global de transformación de Mapfre,  Josep Celaya, ha explicado en una nota de prensa.

Programas de aceleración  adopción

El nuevo espacio de colaboración contribuye al desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos, y desarrollará pilotos y pruebas, bajo la tutoría de expertos de Mapfre, con acceso a datos reales de nuestros mercados internacionales. Mapfre ya colabora junto 19 startups, dentro de dos programas de desarrollo, uno de aceleración y otro de adopción.

El primer programa se centra en ayudar a emprendedores con ideas innovadoras para que puedan iniciar su modelo de negocio, mientras el de adopción esta dirigido a startups maduras que necesitan apoyo para consolidar la empresa. La innovación disruptiva también incluye un modelo colaborativo con Universidades y Escuelas de Negocio para desarrollar conjuntamente proyectos innovadores, y un vehículo de inversión para participar en sociedades de capital riesgo que se dediquen a la innovación relacionada con el mundo asegurador. 

Mapfre invertirá 700 millones al año en soluciones digitales