lunes. 17.01.2022

Más de 230 Apps turísticas en una sola guía

En la edición de 2017 se da especial importancia a las aplicaciones que permiten que el turista interactue con el destino.
Más de 230 Apps turísticas en una sola guía

Actualmente son muchos los turistas que usan las Apps para comprar el billete, reservar la habitación, planear las visitas e incluso para hacer la maleta. Las aplicaciones turísticas se han convertirdo en los últimos años en una herramina -casi- imprescindible para todas aquellas personas que están organizando un viaje o que lo están llevando a cabo.

Desde 2014 el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la la Cámara de Comercio de España y SEGITUR, publica la guía de aplicaciones turísticas. Un proyecto que cuenta, además, con la cofinanciación de los fondos FEDER. En su edición de 2017, la guía recoge 237 aplicaciones de productos o servicios que se pueden necesitar durante de un viaje. Este año tienen especial importancia aquellas cuyo objetivo es el de posibilitar que el turista se integre e interactúe con el destino, debido al aumento de viajes hacia destinos turísticos inteligentes.

En la guía podemos encontrar siete categorías:

  1. Transporte: cuenta con 35 aplicaciones vinculadas a las diferentes líneas aéreas, trenes, buses o buscadores de vuelo.
  2. Alojamiento: destinada a que el usuario pueda utilizar estas 33 App’s para encontrar el hotel, el estalecimiento rural o el camping perfecto para su viaje.
  3. Ocio y restauración: 23 App’s con las que podrá reservar en restaurantes, comprar entradas, parques temáticos o de ocio…
  4. Turismo activo: categoría pensada para aquellos que quieran dedicar su tiempo libre en hacer submarinismo, deporte de vela, esquí o cualquier otro deporte. Engloba 27 aplicaciones.
  5. Guías de destinos: 42 aplicaciones que le descubrirán nuevos destinos dentro del panorama nacional y fuera.
  6. Aplicaciones útiles: controladores de gasto, convertidores de monedas, traductores, organizadores de maletas… son el tipo de aplicaciones (38) que integran esta categoría.
  7. Smartwatch: recoge 37 aplicaciones que dan respuesta a las necesidades del turista en las diversas etapas del viaje y están pensadas para ser instaldas en un reloj inteligente.

 

En cuánto a la información que ofrece la guía sobre las App’s está pensada para que sea lo más útil posible. Así la guía divide las App’s según determinados criterios: gratuitas o de pago; el porcentaje de descarga; local o global; para Android, Apple, Windows phone o smart watch; si es de mensajería; los idiomas en los que está; lo qué hace y una pequeña descripción. Una información que se hace aún más ágil y sencilla de interpretar debido al uso de emoticonos.

Más de 230 Apps turísticas en una sola guía