martes. 15.10.2019

Cuatro meses para poner a punto una fintech

Cuatro meses para poner a punto una fintech

Las empresas-semilla fintech seleccionadas tendrán la oportunidad de salir al mercado tras pasar 16 semanas en un programa de incubación y aceleración.

Autónomos y Emprendedores
Cuatro meses para poner a punto una fintech

El sector de las fintech está en alza. Los emprendedores de todo el mundo han encontrado en estas empresas, que aplican los nuevos avances tecnológicos al sector de las finanzas, un nicho de mercado aún sin explotar debido a la amplia variedad de tecnologías que se pueden aplicar como el blockchain, la inteligencia artificial, el Smart Data, entre otras.

Con el objetivo de favorecer la implantación de startups financieras de otras partes del mundo en el mercado nacional, Bankia, junto con Innsomnia, decidieron convocar en febrero la edición internacional de su programa Bankia Fintech by Innsomnia, por el que las empresas seleccionadas formarán parte de un programa de aceleración e incubación de 16 semanas, en el que serán aconsejadas sobre la dirección de su proyecto, validarán su modelo de negocio en el ecosistema español e investigarán sobre las diferentes vías para financiarlo.

Finalmente, este spin-off de fintech europeas ha tenido como finalistas a ocho startups de diferentes puntos del mundo (Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Israel y Australia), que acaban de comenzar el programa en la sede Bankia Fintech by Innsomnia, situada en la Marina de Valencia. En principio, el programa de incubación y aceleración iba a estar destinado a asesorar a cinco empresas, pero “la calidad de las propuestas presentadas -37 en total- ha llevado a ampliar las empresas seleccionadas”, aseguran en Bankia

Verumview, Moven Enterprise, PayKey, CVX Europe, James y Sentimer son las seis empresas que han empezado la formación. Y en los próximos meses Nordigen y Friendly Score se incorporarán al proceso.

Bankia Fintech By Innsomnia convocatoria nacional

La primera edición de Bankia Fintech by Innsomnia tuvo una gran acogida dentro del sector, pues se presentó el 40 % de las fintech que había en ese momento en España. Un total de 13 startups fueron escogidas.

Llevan desde noviembre del año pasado trabajando en este programa de aceleración e incubación con tutores del equipo de innovación de Bankia para desarrollar un producto final. La convocatoria nacional de Bankia Fintech by Innsomnia terminará este mes de junio, aunque las fintech que hayan firmado un acuerdo con Bankia seguirán desarrollando el producto específico para la entidad en las instalaciones de Bankia Fintech by Innsomnia.

Cuatro meses para poner a punto una fintech