Jueves. 24.05.2018

VISITAS DE MÁS DE 150 PAÍSES

Music List, la startup española que une Youtube y Spotify

Music List, la startup española que une Youtube y Spotify

Music List es una página web que permite a los usuarios escuchar música de otras plataformas como Youtube, Spotify y Apple Music de forma gratuita y sin anuncios publicitarios. 

Music List, la startup española que une Youtube y Spotify

El fundador y consejero delegado de Music List, Jordi Pallarés, ha afirmado en una entrevista con Efe que la startup surgió por una necesidad propia, porque “no existía ninguna herramienta en español que agrupase el contenido de las mejores plataformas de streaming”.

El fundador de esta startup, ingeniero informático, desarrolló Music List como un pasatiempo que publicó en Internet para unificar el contenido de otras plataforma musicales, pero “poco a poco la gente fue entrando, pidiendo mejoras y nuevas funcionalidades”.

La plaforma Music List está integrada con Youtube y Spotify de manera que, “sin ningún coste”, les genera tráfico de usuarios que quieren escuchar música.

“No competimos con Youtube o Spotify. Son nuestros amigos porque les generamos tráfico. Es un negocio win to win para las dos partes”, ha asegurado Pallarés.

A día de hoy, aspira a posicionarse como “el agregador de música más grande del mundo en un plazo de 4 o 5 años”, una carrera en la que compiten con otras compañías como Shazam, Topsify o LastFM, “integradores de música que han sido comprados por grandes compañías”, ha señalado Pallarés.

Music List ha dedicado su primer año de existencia a crecer en número de usuarios, tiempo durante el cual ha conseguido un millón de consumidores y visitas de más de 150 países, principalmente de España (el 60%), México y Argentina.

Pallarés ha destacado que en lo que va de año han recibido visitas desde Vietnam, donde los usuarios utilizan Music List de media unos 30 minutos cada vez que entran.

“Es un producto creado desde España de forma gratuita y legal para todo el mundo, y estamos llegando a países donde económicamente no tienen las mismas condiciones que nosotros, pero es un producto que satisface sus necesidades en ese momento”, ha añadido.

Este año la startup ha puesto en marcha su primera ronda de financiación, de 130.000 euros, que cerrará antes de verano con el objetivo de mejorar el producto, consolidar el equipo y alcanzar 2 millones de usuarios para después afrontar una nueva etapa con una nueva ronda de inversión y unos nuevos objetivos “de cara a final de año o principios de 2019”.

Music List, mejor proyecto invertible en la Bolsa de Barcelona

La startup Music List ha sido elegida como mejor proyecto invertible en la Bolsa de Barcelona, premio organizado por el Foro de Inversión Keiretsu.

Para Pallarés este galardón ha supuesto “un empujón espectacular” a la hora de dar a conocer a Music List a los inversores.

“Siempre estábamos centrados en los usuarios, pero necesitábamos abrirnos de cara a la inversión”, ha afirmado.

Music List, la startup española que une Youtube y Spotify