#meatrevoconstories, dirigida a emprendedoras

Nace una iniciativa en Instagram para aprender a hablar ante una cámara

Más de 100 mujeres emprendedoras se han unido a #meatrevoconstories, iniciativa nacida en Instagram y cuyo fin es utilizar Instagram Stories para vencer el miedo a hablar delante de una cámara.

Iniciativa Instagram
Nace una iniciativa en Instagram para aprender a hablar ante una cámara

La iniciativa, creada por Tania Lasanta, tiene el fin de ayudar a superar los frenos emocionales y a vencer el miedo a ponerse al frente de una cámara para promocionar negocios o conectar con otros profesionales.

La investigadora y mentora de emprendedores animó a través de este reto a comunicarse en vídeo con sus seguidores a diario durante todo septiembre. Multitud de emprendedoras se sumaron a la iniciativa y mostraron en la red social sus inseguridades en apoyo de la campaña.

Sin embargo, y a pesar de la respuesta masiva hacia el reto, Instagram bloqueó durante cinco días el uso del hashtag #meatrevoconstories, pero originó una respuesta por parte de las emprendedoras que presionaron y lograron que esta red social liberase el hashtag.

La iniciativa nace en un momento en el que las redes sociales en formato vídeo, como YouTube, Instagram Stories o Facebook Live, suponen un gran impacto para los negocios, pero muchos emprendedores no aprovechan la oportunidad por miedo a expresarse ante las cámaras.

Según Tania Lasanta, para que un proyecto funcione es “vital que el emprendedor se relacione dentro del ecosistema y haga un networking estratégico y activo, para suplir la soledad que habitualmente se siente al poner en marcha un proyecto en solitario”.

El 58% supera el miedo

Algunos datos obtenidos tras el reto afirman que el 58% de las emprendedoras han superado su miedo a ponerse frente a la cámara y el 42% asegura haberlo reducido mucho. El 95% de ellas aseguran que se expresan mejor y su autoestima ha aumentado.

Más del 90% de las emprendedoras han detectado que, gracias a su participación, la interacción con su comunidad y sus seguidores ha aumentado y más del 40% ha incrementado las ventas y los suscriptores.

El 100% afirma que participar en dicha iniciativa ha ayudado a trabajar su marca personal y posicionarse dentro de su sector.