sábado. 25.01.2020

HA GANADO EL SOUTH EUROPE STARTUP AWARDS

Un negocio valenciano representará a España en un concurso global de startups

Un negocio valenciano representará a España en un concurso global de startups

Homyspace, un negocio valenciano de alquiler de locales a empresas, ha sido seleccionada para representar a España y optar al premio 'startup del año' en los South Europe Startup Awards. El galardón internacional se celebrará el próximo 27 y 28 de febrero en Italia.

Un negocio valenciano representará a España en un concurso global de startups

Una startup valenciana representará a España en los Global Startup Awards (GSA), unos premios que aspiran a convertirse en el evento global y referente  de los emprendedores. El concurso tiene como objetivo inspirar, estimular y reconocer el espíritu emprendedor, la capacidad de innovación disruptiva y la colaboración de estos negocios en el crecimiento económico del país. HomySpace, una pequeña compañía tecnológica que ofrece servicios de alquiler temporal a empresas, será quien represente a las startups españolas, y compita por el galardón en febrero.

La startup fue seleccionada tras haber ganado el South Europe Startup Awards (SESA), un concurso para este tipo de negocios tecnológicos que desarrollan su actividad en el Sur de Europa. En menos de dos meses, la startup competirá con el resto de ganadores de la zona. Se enfrentará a los proyectos elegidos en Italia, Portugal, Grecia, Malta y Chipre por el premio global. Según publica EFE, el ganador se conocerá en Turín (Italia) el próximo 27 y 28 de febrero.

El cofundador y Consejero Delegado de Homyspace, Ángel Mayoral, afirmó que tanto en España como en Europa hay una gran cultura emprendedora y muchos proyectos que marcan la diferencia, de los que espera aprender. 

Una startup reconocida dentro y fuera de las fronteras nacionales

Homyspace cuenta ya con una base de más de 14.000 inmuebles en España, además de los que tiene en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido. De media, suele incorporar 200 localizaciones cada mes a sus bases de datos y espera alcanzar 22.000 el próximo año.

Su "original modelo de negocio " y su crecimiento  exponencial ha hecho que Homyspace sea una startup reconocida a nivel internacional y, en su corta vida, ya haya recibido varios galardones. Este proyecto valenciano se hizo con uno de los accésits de los premios rePVC de la Red de Parques Científicos Valencianos, que reconocen la evolución y consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos.

Un negocio valenciano representará a España en un concurso global de startups