Lunes. 25.03.2019

INNOVACIÓN EN EL SECTOR FINANCIERO

Los nuevos servicios bancarios que facilitan la operativa diaria

Los nuevos servicios bancarios que facilitan la operativa diaria

Sacar dinero sin tarjeta, hacer transferencias inmediatas o tener un gestor disponible en todo momento son algunos de los servicios que el sector bancario pone al alcance de los autónomos para facilitar su día a día. Bankia ha actualizado su catálogo de servicios ofreciendo respuestas prácticas a través de ‘Bankia Fácil’: un nuevo concepto de relación entre la entidad y los usuarios que cuida lo que más te cuesta conseguir a un autónomo, su dinero.

Los nuevos servicios bancarios que facilitan la operativa diaria

Los impactos de la digitalización bancaria son notables, ofreciendo soluciones avanzadas para facilitar las gestiones de autónomos y emprendedores. Atrás quedaron las largas colas en las sucursales para hacer una simple consulta, las transferencias que tardaban días o las comisiones. Ahora, los trabajadores por cuenta propia cuentan con soluciones profesionales en muchos sectores y en la banca digital no iba a ser menos. Los usuarios son cada día más exigentes, quieren facilidades, pero sin dejar de lado la profesionalización y el buen trato. Por ello, el catálogo de servicios se está actualizando, creando una relación más ágil y personalizada para facilitar la operativa diaria. Ese es el caso de Bankia, que ha creado ‘Bankia Fácil’, un nuevo concepto de relación entre la entidad bancaria y los clientes que ofrece respuestas prácticas.

El director corporativo de Marketing de Bankia, Juan Carlos Reyes, señala que se trata de dar respuestas concretas a situaciones que pueden surgir en el día a día de un autónomo. Reyes citó algunas de esas situaciones cotidianas:

  • Disponer de efectivo sin tarjeta: Es una opción que permite sacar dinero desde cualquier cajero automático de la entidad sin la necesidad de tener la tarjeta física encima. Con ‘Bankia Fácil’ se puede obtener efectivo en cualquier cajero de la entidad. ¿Cómo? Envían un SMS con REFERENCIA para usar en cajero Bankia (min: 20 € / máx: 300 €), a través de Bankia Online, App Bankia, Wallet o en Contact Center. Además, en caso de que al sacar dinero de cualquier cajero Bankia, éste se encontrase fuera de servicio, la entidad se compromete a devolverle la comisión que le hayan cobrado por hacer la operación en el cajero de otra entidad.
  • Hacer transferencias inmediatas: Podrá realizar transferencias inmediatas por cualquier canal (App, Bankia online y oficina). También cabe mencionar que estas operaciones son gratuitas para aquellos que tengan la nómina o la pensión domiciliada en el banco.
  • Conocer la financiación disponible ante cualquier imprevisto: ‘Bankia Fácil’ permite conocer y contratar financiación a través de oficinas, App, Bankia online y cajeros, ya sea mediante préstamos preconcedidos o a través de las tarjetas que tenga contratadas o pueda contratar en ese mismo momento.
  • Cancelar un producto sin gastos adicionales: Si realmente no necesita lo que ha contratado o simplemente no le convence, Bankia permite cancelar el producto, durante los dos primeros meses desde su contratación, sin tener que afrontar gastos adicionales. Esta posibilidad se circunscribe a aquellos productos Bankia que no están sujetos a fluctuaciones de mercado. Por ejemplo, se podrían cancelar tarjetas, depósitos a la vista o a plazo, préstamos al consumo o hipotecarios.
  • Contactar con un gestor en cualquier momento: Si el autónomo necesita hablar con un gestor o enviarle un documento, pero no quiere o no puedes desplazarse hasta la oficina, el servicio de Bankia Fácil le permite hacerlo desde la App o desde Bankia Online, a través de la funcionalidad ‘conversación con mi gestor’, un canal de mensajería permanente, seguro y privado entre el cliente y su gestor.

Con ello, Bankia  pretende continuar mejorando la experiencia de cliente que ofrece la entidad: “En ese sentido, pretendemos que ‘Bankia Fácil’ sea una prueba más de que queremos ser un banco que se interesa por sus clientes, porque lo que es importante para nuestros clientes es también importante para nosotros”, comenta Reyes. “Queremos ser una entidad que sabe escuchar al cliente, que identificamos sus necesidades y que le damos respuestas adecuadas a las mismas”, añade el director corporativo de Marketing.

La iniciativa supone un nuevo paso en el posicionamiento estratégico de la entidad, que nació en enero de 2016 con la eliminación de las comisiones para los clientes con nómina domiciliada. Posteriormente se eliminaron las comisiones para los autónomos, se lanzó la ‘Cuenta On’ para clientes digitales, también sin gastos, y se inició la comercialización de la ‘Hipoteca Sin Comisiones’.

‘Bankia Fácil’ dispone de un espacio propio en el site de Bankia (bankia.es) y un teléfono de contacto exclusivo: 916 021 111.

Los nuevos servicios bancarios que facilitan la operativa diaria