Martes. 25.06.2019

LA BANCA EN PLENA TRANSFORMACIÓN

Pagar con el móvil puede relegar a la tarjeta de crédito

Pagar con el móvil puede relegar a la tarjeta de crédito

¿Un mundo sin efectivo? Los expertos del sector financiero tienen claro que ocurrirá y los nuevos medios de pago se multiplican cada vez a mayor velocidad. Las apps para efectuar pagos sin necesidad de usar efectivo ni tarjetas de crédito están ganando terreno. Bankia se suma a esta tendencia ofreciendo la posibilidad de pago con Apple Pay, la billetera digital pionera y más empleada. 

Pagar con el móvil puede relegar a la tarjeta de crédito

Bancos, operadores y fabricantes de telefonía se están sumado a esta tendencia de pagar a través de la aplicación del móvil, que apunta a convertirse en dominante en los próximos años, relegando a las tarjetas de crédito a un segundo plano. En este sentido, Apple Pay es la billetera digital más empleada. Según un estudio de Loop Ventures, 127 millones de personas utilizan los pagos de Apple, lo que implica un 16% del total de usuarios de iPhone en todo el mundo. Apple Pay está transformando los sistemas de pago por móvil mediante una forma de comprar fácil, segura y con total privacidad.

Bankia ofrece a sus clientes desde mediados de julio este servicio que está transformando los sistemas de pago por móvil mediante una forma de comprar que aúna seguridad, comodidad y rapidez. “Al poner a disposición de sus clientes Apple Pay, Bankia se sitúa a la vanguardia de las soluciones de pago por móvil entre las entidades financieras españolas” afirma Carlos Baena, director de Nuevos Medios de Pago de Bankia.

Los clientes de Bankia podrán asociar al servicio Apple Pay cualquier tarjeta VISA o Mastercard emitida por la entidad financiera, ya sea de crédito, débito o prepago. Gracias a servicio podrás realizar compras en comercios, apps y web, a través de sus dispositivos. ¿Cómo? Puedes añadirlas directamente desde Bankia Wallet y la app Bankia o si lo prefieres a través de Apple Wallet.

  • Fácil de configurar

Apple Pay es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas de crédito y débito. Se pueden añadir desde Bankia Wallet y la app Bankia (solo hay que pulsar sobre el botón) o desde Apple Wallet (accediendo a la sección de Apple Wallet y escaneando la tarjeta o añadiendo los datos de manera manual).

  • Seguridad y privacidad

Cuando el usuario utiliza la tarjeta de crédito o de débito pagando a través de Apple Pay, el número de dicho medio de pago no se almacena en el dispositivo, ni tampoco en los servidores de Apple. En su lugar se asigna un número único de cuenta del dispositivo, que se encripta y se almacena de forma segura en el ‘Secure Element’ del dispositivo. Cada transacción está autorizada con un único código de seguridad dinámico. La huella dactilar es uno de los mecanismos que comportan más seguridad a la hora de pagar con Apple Pay.

  • Comodidad y rapidez

A la hora de pagar, además, no hay que enseñar ningún documento de identificación porque sólo es necesaria la huella dactilar, que debe colocarse sobre el Touch ID del dispositivo.

  • Compatible

El sistema es compatible con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Pro y iPad (5th Generation), iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores. Apple Pay también se puede usar a través del navegador Safari en cualquier Mac lanzado a partir del año 2012, con sistema operativo macOS Sierra y confirmar el pago con iPhone 6 o superior, con Apple Watch, o con el sensor TouchID para los nuevos ordenadores MacBook Pro.

  • Compras online

Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de páginas web. El proceso es sencillo, bien a través de la función Touch ID, bien como hacer doble clic en el botón lateral y dirigir la mirada al iPhone X para autentificar la identidad mediante reconocimiento facial (Face ID). No es necesario completar manualmente los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación.

“Entre las prioridades estratégicas de Bankia para los próximos años se encuentra facilitar a nuestros clientes todos los medios de pago disponibles en el mercado. El lanzamiento del servicio ‘Apple Pay’ es un paso más en este objetivo, que sin duda contribuirá también a acelerar el proceso de transformación digital en el que está inmerso el banco”, añade Baena.

Pagar con el móvil puede relegar a la tarjeta de crédito