Martes. 19.06.2018

Peoople, una app para comprar lo que dicen los influencers

Peoople, una app para comprar lo que dicen los influencers

Peoople es una aplicación móvil que permite realizar búsquedas de servicios y productos basadas en las recomendaciones de amigos e influencers.

Peoople, una app para comprar lo que dicen los influencers

Los usuarios de Peoople pueden consultar en la app los temas que recomiendan sus amigos, conocidos o influencers favoritos y guardar aquello que les interese en su propio pocket privado. Cuando los usuarios necesiten algo -una tienda, un libro, una película, un restaurante o un taller, por ejemplo- pueden acudir a ese pocket o hacer una búsqueda en los de sus amigos. Todo lo que encuentre lo puede comprar directamente desde la app, "lo que facilita mucho la experiencia de usuario", destacan desde Peoople.

La aplicación también permite hacer búsquedas en una zona concreta para saber cuál es la cafetería o el restaurante más recomendado en ese lugar. Se pueden guardar esas búsquedas para poder encontrarlas más fácilmente en otro momento y hasta dar las gracias a una recomendación, que sería como el tradicional like de algunas redes sociales.

Según explica Peoople, se trata de una app donde poder replicar el comportamiento de cada día "cuando pedimos un consejo a un amigo o a alguien conocido sobre un restaurante a donde ir, un libro que regalar o una tienda donde comprar algo". "Peoople permite al usuario consultar las recomendaciones de aquellos a quienes conoce, como ha hecho toda la vida", ya que "dependiendo de qué necesita, consulta a una persona u otra", añade.

Modelo de negocio

La app canaliza y dirige las intenciones de compra de esos productos recomendados hacia compañías que prestan esos servicios o venden esos productos. Hasta la fecha, Peoople ha recibido financiación por valor de 455.000 euros y "cuenta en su accionariado a algunos de los inversores más activos del panorama nacional", ha destacado.

Peoople es una aplicación española que ya está extendida en México y muy pronto estará presente en Colombia y Argentina.

Peoople, una app para comprar lo que dicen los influencers