CashBack World

Una plataforma para fidelizar que agrupa tiendas físicas y online

Las plataformas digitales que hacen cashback -devolución en efectivo al consumidor de parte del importe de la compra- buscan aumentar la visibilidad de los negocios y fidelizar su clientela. Pero la novedad de CashBack World es que es la única plataforma en España que pone en contacto al consumidor con comercios digitales y también físicos de cualquier sector. Esta web internacional tiene bajo su paraguas a 2500 negocios en España. A su vez, estos comercios ofertan sus servicios a 130.000 usuarios registrados.

Una plataforma para fidelizar que agrupa tiendas físicas y online

Las plataformas digitales que hacen cashback se introdujeron hace pocos años en España. Este modelo de intermediación pone en contacto a empresas con consumidores mediante publicidad y ofrecen una serie de descuentos o ventajas al cliente registrado. Sin embargo, en nuestro país, la mayoría de estas webs se centran sólo en los comercios digitales. CashBack World traspasó esta barrera en 2011 cuando se implantó en España, ofreciendo visibilidad al negocio digital y también al que tiene una tienda física.

La plataforma asegura que posee 130.000 usuarios registrados que les permite obtener devolución de parte de lo gastado en sus compras en 2.500 negocios adheridos. Éstos comercios o profesionales, que ya abarcan todos los sectores, logran mayor visiibilidad y crecer en el número de clientes. A cambio, pagan una comisión de entre el 4% y el 9% a CashBack World por cada compra que realicen los usuarios a través de la plataforma.

Joaquín García, director ejecutivo de CashBack World en España, asegura que se trata de “un negocio que genera confianza ya que el comercio paga sólo cuando el cliente compra gracias a ella. Además, ofrecemos un comprador activo ya que, si no lo fuera, no perdería tiempo en registrarse en nuestra web”.

Por otro lado, este portal digital ofrece al usuario registrado dos ventajas: Por un lado está el cashback, es decir, la  devolución de efectivo de parte del importe de la compra. Por otro, un programa de fidelización por puntos que conlleva descuentos en futuras compras y otras ventajas. Cada uno de estos negocios o profesionales tienen la posibilidad de distribuir entre sus mejores clientes un número de tarjetas personalizadas que les entrega CashBack World. Estos clientes no sólo logran la devolución en efectivo o los puntos de fidelización por las compras realizadas en el establecimiento que les entregó la tarjeta, sino en cualquiera de los 2.500 comercios o profesionales adheridos.  

El director ejecutivo de CashBack World explicó que “el reembolso de efectivo al cliente tiene un porcentaje variable. Para hostelería, por ejemplo, suele ser de un 2 % del valor de la compra realizada”. En un restaurante la plataforma recibiría 3,5 euros de comisión por un gasto de 50 euros y devolvería 1 euro en efectivo al consumidor. Se trata de una operación rentable para el cliente que se beneficia de estos descuentos; para el autónomo que aumenta el tráfico de su negocio y para la plataforma intermediaria que recibe una comisión por actuar de escaparate y poner en contacto a las dos partes.

Una herramienta para autónomos y comercios de proximidad

Para formar parte de esta plataforma de comercios “que trabajan en comunidad”,CashBack World pide “al autónomo una entrada inicial de 299 y 899 euros -a pagar en una única vez- según el pack y las ventajas de las que quiera beneficiarse”. Tras este pago, el negocio pasará a formar parte de esta comunidad digital en la que interactúan clientes con comercios y autónomos entre sí.

El director ejecutivo de esta plataforma recordó que es necesario promover el comercio de proximidad. Además, dirigiéndose a los autónomos y emprendedores añadió que “el cliente de hoy necesita la sensación de estar haciendo una compra inteligente. No es necesario ofrecer grandes rebajas que deterioren el valor del producto si no pequeñas ventajas y descuentos que generen compras reales y, así, dejen una sensación agradable para el autónomo y para el consumidor”.