El ejemplo de I-tailored

¿Qué son las aplicaciones web y cómo pueden ayudar a los negocios a aumentar clientes y ventas?

Las aplicaciones web permiten a los autónomos captar a más clientes que con una página web, enviar ofertas personalizadas, actualizar automáticamente el stock de su tienda o adaptar su diseño al teléfono de cada usuario. Desde I-Tailored explican cómo funcionan.

aplicaciones web
¿Qué son las aplicaciones web y cómo pueden ayudar a los negocios a aumentar clientes y ventas?
¿Qué son las aplicaciones web y cómo pueden ayudar a los negocios a aumentar clientes y ventas?

En los últimos años, las nuevas tecnologías han cambiado por completo el mercado y cada vez son más los usuarios que prefieren comprar por internet que en una tienda física. La digitalización de los negocios ya no pasa sólo por tener una página web o redes sociales. Según IAB Spain, ya en 2019 el 53% de los consumidores españoles realizaban sus compras y pagos a través de dispositivos móviles.

Este dato aumentó en 2021, cuando subió hasta el 59% de la población, según un estudio de la misma empresa. Conforme han ido creciendo las compras a través de internet, también han aumentado las exigencias del consumidor en el proceso de compra. Tener una tienda online con un diseño intuitivo, adaptada al teléfono móvil -la mayoría de las compras se hacen por este canal- o con ofertas personalizadas puede marcar la diferencia a la hora de conseguir o perder un posible cliente.

La página web, habitualmente estática y poco interactiva puede servir para algunos negocios que sólo buscan dar a conocer su marca y sus servicios, como pueden ser abogados, asesores o psicólogos. Sin embargo, para una tienda online, no contar con un 'carrito de compra' que guarde los productos que ha marcado el usuario, tener un diseño que no se adapta a la pantalla del móvil o no tener bien actualizado el stock puede provocar que la mayoría de clientes no terminen su proceso de compra.

Según explican los expertos, la tecnología permite ahora a los negocios contar con su propia aplicación para dar más interacción y personalizar su página, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Un ejemplo de ello son las aplicaciones web, programas que, a diferencia de las app, no necesitan descarga ya que los datos o los archivos son procesados y almacenados dentro de la web, pero ofrecen al usuario las mismas funcionalidades. 

La mayoría de grandes empresas como Amazon cuentan con este tipo de aplicaciones que personalizan los productos y los adaptan a la intención de compra de cada usuario, lanzan ofertas personalizadas y automáticas, y actualizan constantemente el precio y el stock en función de la demanda. Una de las empresas que desarrolla este tipo de software es i-Tailored, está especializada en la creación de aplicaciones web y, además, se encarga de la programación de “call center” para atender al cliente y de asegurar el soporte del software. También ofrece servicios de mantenimiento, asesoramiento, consultoría informática y reparación y venta de material informático. A continuación, expertos de esta empresa explican cómo funciona I-Tailored y cómo pueden los autónomos y pequeños negocios aumentar sus ventas a través de una aplicación web.

¿Qué puede ofrecer a los autónomos y pequeños negocios una empresa especializada en comercio electrónico?

  • ¿Qué es I-Tailored?

I-Tailored nace de las inquietudes de un grupo de profesionales, que desea dar servicio de programación y servicio técnico informático a aquellas empresas que tienen necesidades de tener un software a medida que les permita ser más eficaces a la hora de producir, vender y distribuir sus productos o servicios, o a aquellas empresas que necesitan realizar el mantenimiento de sus instalaciones técnicas.

Somos una empresa con experiencia y que se centra en la adaptabilidad e innovación. Ofrecemos servicios a medida a autónomos, pymes y empresas, con un gran abanico de opciones tanto de programación como puede ser desarrollo de software personalizado, diseño web, creación de webs corporativas, tiendas online, diseño gráfico, mantenimiento web. También ofrecemos servicio técnico como mantenimiento de equipos, reparación de ordenador, instalación de sistemas operativos y programas, desinfección de virus, configuración de redes, limpieza física de ordenadores y venta de material informático.

  • ¿Qué son exactamente las aplicaciones web?

En resumidas cuentas son aquellas aplicaciones que nos permiten interacción a través de Internet y un navegador. Esto permite una disponibilidad de 364 días/año 24 horas/día de actividad del aplicativo y sin necesidad de que el usuario lo instale. 

Desde I-Tailored nos centramos en el desarrollo, implementación y mantenimiento de estas aplicaciones web para dar servicio a autónomos, pymes y empresas de cualquier sector, adaptando el diseño corporativo del desarrollo a las necesidades del cliente.

  • ¿En qué beneficia a un negocio disponer de aplicaciones web?

Usar una herramienta de este tipo permite a los usuarios una conexión a la aplicación 365 días/año y 24 horas/día, una interacción desde cualquier dispositivo con acceso a internet y un navegador; móvil, tablet, ordenador/portátil.  

La ventaja de tener una aplicación web es que todos los datos están almacenados en un servidor web, de tal forma que el usuario puede acceder desde cualquier parte conectando a internet desde un navegador, sin tener que realizar ninguna instalación previa y pudiendo acceder a todos los datos almacenados de forma inmediata y segura.

  • ¿Qué pueden hacer aquellas empresas que no cuentan con aplicaciones web?

Intentar buscar proyectos únicos para sus necesidades, cien por cien a medida para cubrir las necesidades únicas de cada cliente, con desarrollos específicos para resolver las necesidades técnicas, funcionales y con imagen corporativa.

Es necesario que la empresa que se elija cuente con desarrolladores y diseñadores que permiten crear y diseñar aplicaciones web a medida. Nosotros trabajamos codo a codo con el cliente.

  • ¿Cuáles son las probabilidades que tendría un comercio sin una aplicación web de llegar a los posibles clientes?

Limitarse a un horario concreto en un entorno de proximidad limitado es actualmente poner unos límites al negocio que pueden superarse fácilmente disponiendo de herramientas web que hagan de todo el mundo nuestro mercado potencial de venta.

Nosotros ofrecemos soluciones a medida y asesoraremos sobre todos los aspectos relacionados con el desarrollo de un proyecto web, ya sea una página corporativa, un ecommerce o una aplicación web como herramienta de trabajo para procesos diarios.

  • ¿Cuál es el futuro del comercio electrónico?

No es el futuro, es el presente; estamos en una nueva era donde la virtualización del negocio ya empieza a ser una realidad para todos los que quieran situarse como referencia a la hora de vender cualquier producto.

La creación y el diseño de una potente plataforma de ecommerce se puede convertir en uno de los motores de negocio más atractivos tanto para autónomos como para pymes y empresas. Ofrecer a los usuarios una web rápida, intuitiva y, en definitiva, una buena experiencia, es clave para la venta.

  • ¿Cómo veis la adaptación de los negocios al ecommerce en España frente a otros países?

Es necesario dar pasos mucho más decididos en este sentido para que las empresas no se queden atrás en este mercado global que ya existe y que tiene un crecimiento muy grande.

Según el estudio anual de ecommerce 2021 de IAB Spain, del total de población internauta española de 16 a 70 años, un 76% ya usan internet como canal de compras, más de 25 millones de personas en España son compradores online.

Invertir en crear una tienda online es una oportunidad de venta para todas las empresas. Desde I-tailored realizamos presupuestos específicos para las necesidades de cada negocio y adaptadas a cada sector, con un diseño atractivo para la venta, ágil, sencillo y recurrente.

¿Qué son las aplicaciones web y cómo pueden ayudar a los negocios a aumentar clientes y ventas?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad