domingo. 28.02.2021

TRAMITA ACUERDOS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES ONLINE

Una herramienta para ayudar a los abogados y a los autónomos a resolver impagos en 72 horas

digitalizacion

Una nueva plataforma online permitirá a los abogados y a sus clientes alcanzar acuerdos de forma segura y en 72 horas para resolver impagos. 

 

Una herramienta para ayudar a los abogados y a los autónomos a resolver impagos en 72 horas

Los impagos no son el único problema que tienen miles de autónomos y sus abogados cuando pretenden cobrar una deuda. Otro escollo importante se produce una vez que hay acuerdo. Es entonces cuando se abre un proceso para recibir el dinero que puede llegar a alargarse un mes y medio de media. 

Para evitar estas esperas y también los desplazamientos, una nueva plataforma online permite realizar acuerdos judiciales y extrajudiciales entre abogados y clientes para que las partes abonen o reciban el dinero en 72 horas y de forma segura. Se llama 'Pagoscertificados' y esta herramienta se ha puesto en marcha por parte del Consejo General de la Abogacía Española, en colaboración con CTI Soluciones y CaixaBank.

A través de esta tecnología, se pueden resolver contratos por impago, permitiendo a los abogados enviar y llegar a acuerdos sin la necesidad de salir de sus oficinas teniendo la seguridad y garantía del cobro, algo que, en  tiempos de coronavirus, puede resultar muy útil.

De este modo, los abogados dispondrán de una herramienta que permite hacer de forma online transacciones certificadas para resolver de forma ágil los impagos que afectan a sus clientes. Habitualmente, estos procesos se pueden llegar a demorar meses, por la burocracia y los trámites administrativos que conllevan los acuerdos. 

Según apuntaron desde la plataforma, el principal problema del actual sistema de consignaciones judiciales es que obliga a realizar numerosas gestiones en el juzgado y se dilata una media de 90 días.

Sin embargo, con esta herramienta, podrán formalizarse contratos para pagos  desde cualquier dispositivo electrónico, " lo que permite que letrados y clientes reciban el dinero en menos de 72 horas y evitar así trámites administrativos de recobro; por su parte, el pagador obtiene mayor facilidad en el pago y un certificado de la transacción, lo que le libera de forma inmediata de sus obligaciones de pago y posibles embargos, registros de morosos..", explicaron desde 'Pagoscertificados'

Una herramienta que puede ser segura y útil para los abogados

Esta nueva iniciativa supone un avance importante a la hora de tramitar cualquier tipo de contrato que requiera una transferencia de dinero. La clave es que, hasta que la entidad financiera colaboradora, en este caso CaixaBank, no certifica internamente el ingreso de la cantidad acordada, el contrato no puede ser descargado por ninguna de las partes involucradas. En el caso de que el ingreso no llegara a realizarse, la propuesta de acuerdo caduca y es eliminada, prohibiendo su descarga dentro la aplicación.

Del mismo modo, el sistema de contratación funciona a través de una solución informática que ofrece seguimiento del acuerdo llevado a cabo, identificando a las partes intervinientes, que podrán disponer de toda la información en relación al estado de dicho acuerdo.

En este sentido, la presidenta de la Abogacía Española explicó que “la nueva plataforma supone todo un cambio en la forma de trabajar en los despachos, ofreciendo soluciones tecnológicas para atender las demandas de los clientes con rapidez, eficacia y seguridad jurídica, con todas las garantías legales, y certificando los acuerdos alcanzados entre las partes”. 

Por su parte, el abogado y creador de este nuevo proyecto, José Enrique Rodríguez Zarza, apuntó que “la idea surgió de la necesidad de cubrir una demanda real de los abogados ante la lentitud que sufren los procesos de consignaciones judiciales, basada en la experiencia personal y de escuchar a los compañeros. Ante esta necesidad decidimos aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización para dotar de mayor agilidad e inmediatez los acuerdos judiciales y extrajudiciales y sus pagos".  

Captura (1)

Fuente: Pagoscertificados.com

Una herramienta para ayudar a los abogados y a los autónomos a resolver impagos en 72 horas