domingo. 22.09.2019

LOS EXPERTOS DICEN QUE ES EL MOMENTO PERFECTO PARA CREAR UN NEGOCIO

En Sillicon Valley animan a no tener miedo al fracaso a la hora de emprender

En Sillicon Valley animan a no tener miedo al fracaso a la hora de emprender

Jeffrey Roger  y Ramez Naam son expertos tecnológicos procedentes de Sillicon Valley que han animado y aconsejado a los emprendedores españoles a que emprendan sin miedo y a que utilicen el método ensayo y error. 

En Sillicon Valley animan a no tener miedo al fracaso a la hora de emprender

No tener miedo al fracaso y utilizar el método ensayo y error. Son los dos principales consejos que los expertos en tecnología de desarrollo han dado a los emprendedores españoles durante la primera jornada del SingularityU Spain Summit, organizado por Talent Garden en colaboración con Deloitte y Vodafone, al que han asistido más de 1.000 empresarios y emprendedores interesados en conocer las últimas propuestas innovadoras. El evento fue inaugurado por expertos procedentes de Sillicon Valley, como el diseñador de programas basados en el storytelling (contra historias), Jeffrey Rogers, y el científico informático, Ramez Naam.

Naam, que trabajó durante 13 años para Microsoft, ha puesto el foco sobre los efectos positivos que tiene dar cabida al error durante el proceso de innovación, así como la importancia de tolerar el fracaso para progresar. El científico ha subrayado asimismo la relación entre las fases disruptivas de la desmonetización y la democratización en el ecosistema tecnológico, conexión que conlleva que los dispositivos tengan un coste cada vez “menor”. “El coste de la informática está llegando a cero. Los avances en software están entrando en todos los sectores, y los costes altos que antes solo podían afrontar los gobiernos se han reducido en hasta cien veces, como en el caso de los drones” afirmó. 

Por su parte, el programador estadounidense Jeffry Rogers, señaló que las personas tienden a “sobreestimar” el efecto de la tecnología en el corto plazo, y a “subertimarlo” en el largo. Con ello, se ha referido a la situación actual de la realidad virtual, cuyo impacto no ha sido el “deseado” hasta ahora, pero que en “pocos años permitirá hacer cosas que pensábamos que eran imposibles. Es más importante que nunca ser capaces de romper con nuestra forma de pensar y tener una visión a largo plazo como pensadores exponenciales" aseguró durante su ponencia

Para ello, ha abogado por la adaptación para predecir las experiencias futuras en visión de las experiencias pasadas. A su juicio, el futuro se va a caracterizar por un aumento de la "volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad".

Es el momento perfecto para ser emprendedor

Rogers ha recordado también que las empresas españolas no han sido las primeras en "progresar" en la mayoría de los campos, pero que ahora existen "ventajas reales" para que estas compañías "tomen la delantera y se muevan en la dirección adecuada".

De hecho, el científico informático Ramez Naam ha apuntado que ahora es el "momento perfecto" para ser emprendedor, dado que en la actualidad la tecnología ofrece mayor rapidez a la hora de generar valor en las empresas. El futurólogo ha puesto de ejemplo que antes era habitual que las empresas tardasen 20 años para alcanzar un valor de 1.000 millones de dólares en el mercado, mientras que ahora las conocidas como "startups unicornio" lo pueden conseguir en el período de un año, ha concluido

En Sillicon Valley animan a no tener miedo al fracaso a la hora de emprender