Domingo. 16.06.2019

Una solución para identificar patrones de fraude gana Ciberemprende 2016

Techvolucion, una solución que permite identificar modelos y patrones en el fraude con inteligencia artificial ha sido el proyecto ganador del Certamen de Emprendimiento 2016 Ciberemprende, celebrado en Madrid.
Una solución para identificar patrones de fraude gana Ciberemprende 2016

El segundo premio ha recaído en Keynetic, una solución de seguridad de red que permite controlar el acceso a los servicios a través de la identidad del usuario/dispositivo. Por su parte, el tercer premio ha sido para Mr. Looquer, una herramienta que permite conocer el grado de exposición de los activos en internet de una empresa.

En este Certamen de Emprendimiento 2016 Ciberemprende se seleccionaron diez proyectos entre un total de 29 iniciativas emprendedoras que en los últimos meses han recibido mentoring y formación online sobre negocio, marketing y financiación a través de Ciberemprende, una convocatoria de apoyo específicamente dirigida al emprendimiento en la industria de la seguridad. Esta convocatoria ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León, mediante la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE) y el Ayuntamiento de León.

Los proyectos finalistas se presentaron en la jornada Venture Day, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. El director general del Instituto, Alberto Hernández, declaró en la misma que “los programas de apoyo a emprendedores están teniendo una gran acogida. Tienen un gran potencial para convertirse en líderes internacionales en su área”.

Hernández afirmó que “la ciberseguridad se ha convertido en un área de inversión prioritaria en las empresas” y añadió que en 2015, según Gartner, las organizaciones internacionales destinaron a reforzar la ciberseguridad más de 70.100 millones de euros (un 5% más que en el ejercicio anterior).

La ciberseguridad crece en España a un ritmo del 12%. “Es un sector altamente competitivo, lo que requiere una aproximación y estrategia internacional, pero estamos muy buen situados debido al gran talento que existe en nuestro país y la orientación de la innovación a las necesidades específicas que demanda el mercado”, concluyó el responsable de INCIBE.

Una solución para identificar patrones de fraude gana Ciberemprende 2016