Facturas de gas, electricidad o internet

Una startup para resolver toda la burocracia de una mudanza

Papernest es la startup que pretende facilitar toda la tediosa burocracia de una mudanza, como las facturas de luz, gas o agua. Además, la compañía se encarga de cancelar los contratos antiguos y suscribirse a los nuevos.

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Una startup para resolver toda la burocracia de una mudanza

La startup francesa Papernest pretende “facilitar” las gestiones administrativas como facturas de gas, electricidad o internet que se derivan de realizar una mudanza, para que éstas “no sean sinónimo de complicación”.Así, este pequeño negocio tecnológico busca poner fin al “estrés y a la fobia administrativa” que puedan surgir a la hora de afrontar una mudanza, ha indicado la compañía mediante un comunicado.

En sus tres años de vida, la startup ha intervenido en la mudanza de más de 200.000 hogares, con la gestión de las suscripciones de todos los contratos de su antigua y nueva vivienda.

El proceso “simplificador” de Papernest comienza con una llamada telefónica, que dura alrededor de 15 minutos, tras la cual el cliente tiene la posibilidad de elegir entre las “mejores ofertas” de luz, gas e internet. El servicio ofrece “relajación” y la “tranquilidad” a la vez que una regulación gratuita del papeleo administrativo, ya que la compañía se encarga de cancelar los contratos antiguos y suscribirse a los nuevos.

Durante todo el proceso, el usuario tiene acceso al servicio al cliente para “un seguimiento 100% personalizado“. Así como al equipo de asesores, disponibles para responder a cualquier pregunta en cualquier etapa del mismo. De hecho, cada paso es verificado a través de una notificación por correo electrónico o mensaje de texto al teléfono móvil, ha asegurado la compañía.

Cuatro meses con presencia en España

Papernest aterrizó en España el pasado noviembre cuando inauguró su primera oficina fuera de Francia con la apertura de una sede en Barcelona, que cuenta con un equipo de 50 personas. Ahora prevé crear nuevos puestos de forma gradual hasta alcanzar una plantilla de 115 profesionales para este año.Estas oficinas complementarán la actividad de la sede central y llevarán a cabo tareas de desarrollo de negocio, marketing y operaciones en España.

Para los fundadores de la compañía, Philippe de la Chevasnerie y Benoit Fabre, Barcelona es la mejor ciudad para seguir desarrollando su negocio en Europa “gracias a su dimensión internacional y a la calidad de su ecosistema de startups”.