Jueves. 21.03.2019

SON LAS GANADORAS DEL SEGUNDO RETO LEHNICA

Las startups Correos participan en el South Summit

Las startups Correos participan en el South Summit

Cinco startups fueron las ganadoras del según Reto Lehnica, el concurso de emprendimiento e innovación que organiza Correos, y que a lo largo de todo un año van a formar parte de un programa de aceleración. Una de las actividades de dicho programa es ir al South Summit,

Las startups Correos participan en el South Summit

Correos y las cinco startups ganadoras del segundo Reto Lehnica están desde el miércoles, el día que empezó en el evento, en el South Summit. Se trata de una de las actividades que se incluyen dentro del programa de aceleración de startups de la empresa postal y que tienen el objetivo de que los emprendedores compartan sus ideas con otros emprendedores, inversores y defiendan su proyecto empresarial. 

Pleneat, Scoobic, Recognai, Dotgis y Bacan participan en el encuentro después de haber vivido los primeros meses dentro del programa de aceleración de CorreosLabs, el espacio de innovación de la compañía y dónde se lleva a cabo el proceso de incubación y aceleración de las startups del Reto Lehnica. Según un comunicado emitido por la entidad, las startups intervendrán en "The Next Big Thing Stage". 

También estará en el South Summit, el subdirector de Innovación de Correos, Jordi Escruela, que participará en un panel de expertos que analizará el impacto de la innovación corporativa y las aceleradoras empresariales en el ecosistema de los emprendedores.

Correos, impulsora de ideas innovadoras

Con esta participación, Correos quiere visibilizar el papel que está desempeñando "como impulsora de ideas innovadoras y socio fiable" para los emprendedores a los que ofrece, en el marco del Reto Lehnica, una aportación económica de hasta 30.000 euros y un programa de mentorización a cargo de expertos de la compañía, "para impulsar el desarrollo de proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística, digitalización y social".

Según Correos, South Summit se diferencia porque funciona como una plataforma de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las startups más disruptivas con inversores y corporaciones de todo el mundo "que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación"

Las startups Correos participan en el South Summit