miércoles. 20.11.2019

HAN TENIDO QUE ENFRENTARSE A 200 CANDIDATOS

Dos startups españolas finalistas del concurso internacional de Leyton

Imagen del CES.
Imagen del CES.

Una startup que busca sustituir las llaves físicas por una aplicación y otra de electrodomésticos que cocinan alimentos para mascotas. Son los dos proyectos españoles y que han llegado a la final del concurso internacional del Grupo Leyton. De ganar, estarían entre los cinco proyectos que podrán asistir gratis al mayor evento de consumo que se celebra en Las Vegas.

Dos startups españolas finalistas del concurso internacional de Leyton

Dos startups españolas están un paso más cerca de mostrar sus negocios en la feria de consumo electrónico más importante del sector: el CES (el Consumer Technology Association). El evento se celebra, como todos los años, en las Las Vegas. 

Las startups españolas que han llegado a la final son SmArtLock ,dedicada a las cerraduras inteligentes y Kibus Petcare, que fábrica electrodomésticos de alimentación para mascotas.

Ambas tendrán que enfrentarse a los 16 proyectos finalistas para ser una de las cinco startups que finalmente acudan al evento en Las Vegas que se celebrará del 7 al 10 de enero. En total, en el concurso han participado más de 200 startups de los nueve países donde actúa Leyton (Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, EEUU y España). 

Uno de los proyectos escogidos es la startup SmArtLock que pretende eliminar las llaves físicas creando unas cerraduras inteligentes más seguras que las tradicionales, y que funcionan por control remoto vía aplicación y con tecnología Blockchain. Para Patricia Costa, cofundadora de SmArtLock, haber llegado a la final es muy importante: "estamos encantados con esta oportunidad que nos brinda Leyton. Llevamos muchos años trabajando, el emprendimiento es muy sacrificado y poder llevar a Las Vegas nuestros proyecto, sería para nosotros un balón de oxígeno".

Por su parte, Kibus Petcare es el primer electrodoméstico que cocina automáticamente y de forma inteligente alimentación saludable para las mascotas. Para sus cofundadores Albert Homs, Marta Arisa y Albert Icart, "haber sido escogidos como finalistas en el Challenge de Leyton supone, a la vez, un reconocimiento a nuestra labor y una gran oportunidad. Sólo un número muy reducido de startups tiene la suerte de llegar a esta fase y significa que el jurado ha visto un gran potencial en Kibus".

En la recta final hacia Las Vegas

La directora de marketing de Leyton Iberia, Margarita García. explicó a través de un comunicado que "la selección estuvo reñida. Hemos comprobado el talento, la creatividad y capacidad técnica que existe en España. Lamentablemente, sólo podíamos escoger a dos. Nuestro objetivo ahora es acompañar a los finalistas a la siguiente fase. La competencia es muy alta, pero nos gustaría que hubiera un representante Español en el CES de Las Vegas"

Ahora, sólo queda pasar por una segunda fase de evaluación y selección, donde un jurado internacional escogerá a las cinco startups ganadoras de entre las 18 finalistas. Los cinco ganadores se anunciarán el próximo 16 de octubre, y acudirán a Las Vegas con un stand y un lugar destacado en la exposición.

Dos startups españolas finalistas del concurso internacional de Leyton