miércoles. 18.09.2019

LA EMPRESA LEYTON ABRE UNA CONVOCATORIA

Startups españolas podrán ir al mayor evento de consumo en Las Vegas

Startups españolas podrán ir al mayor evento de consumo en Las Vegas

El Consumer Electronics Show (CES) se celebra todos los años en Las Vegas. Es el evento más importante del sector del consumo. La empresa Leyton abre una convocatoria para que cinco startups de diferentes países puedan participar. Entre ellos, España.

Startups españolas podrán ir al mayor evento de consumo en Las Vegas

El evento por excelencia del sector del consumo ya tiene fecha. El Consumer Electronics Show (CES) se celebrará del 7 al 10 de enero de 2020 en Las Vegas (Estados Unidos). En en él, grandes, medianas y pequeñas empresas se dan cita para presentar sus proyectos. No importa el tamaño, sólo la innovación. La consultora internacional Leyton -con más de 9.000 clientes y 27 oficinas en nueve países diferentes- acaba de abrir una convocatoria para llevar al evento a cinco startups de diferentes países, entre los que se encuentra España. 

El CES, que lleva celebrándose desde 1967, es uno de los eventos más esperados por el sector del consumo  Y es que, por él han pasado los principales electrodomésticos que luego han triunfado a nivel internacional. Para David Parra, CEO de Lyeton Iberia, las startups españolas tienen que estar en el evento porque "España tiene un enorme potencial en I+D+i, con startups y proyectos increíbles". 

"El potencial de los proyectos españoles" es la razón por la que desde hace cuatro años, la compañía que dirige Parra tiene como objetivo captar talento y abrir la puerta del mercado internacional a startups innovadoras . "Nuestra labor no es sólo ofrecer asesoría y servicios. Nuestra filosofía es también dar oportunidades y a eso vamos a contribuir” afirmó Parra. Para ello, ponen en marcha distintos programas y convocatorias para el apoyo y la difusión de proyectos de I+D+i. Entre ellas, está el CES. 

¿Cómo participar en la convocatoria?

La compañía Leyton abrió el pasado 4 de septiembre el concurso internacional 'Leyton Sustainable Start-up Challenge CES 2020'. Con el que financiarán la participación de cinco startups en el el CES.Se trata de un concurso internacional en el que pueden participar startups de los nueve países donde trabaja Leyton (Bélgica; Canadá; Francia; Italia; Polonia; Países Bajos; Reino Unido; EEUU; y España), siempre y cuando sus proyectos demuestren ser innovadores y sean sostenibles.

Según informó la compañía en un comunicado, cada país tiene un jurado compuesto por consultores del grupo Leyton y por profesionales expertos en Tecnología y Desarrollo Sostenible, que seleccionarán a dos startups por país en una primera fase de evaluación. En el caso de España, el jurado estará presidido por Pedro Domínguez, CIO de Iberia,y Albert Tort CTO de Sogeti España (Capgemini Group) y director de SogetiLabs.

Los finalistas pasarán entonces a una segunda fase donde un jurado internacional escogerá a las cinco startups ganadoras de entre las 18 finalistas. Los ganadores se anunciarán el próximo 16 de octubre, y acudirán a Las Vegas con "un lugar destacado en la exposición", con la financiación y apoyo de la iniciativa de Leyton.

Los emprendedores interesados pueden presentar su convocatoria desde ahora y hasta el 2 de octubre, a través de la página web de la empresa. Además, para informarse y estar pendientes del proceso de selección, Leyton Iberia realizará un seguimiento a través de redes sociales, mediante LinkedIn, Twitter y la propia plataforma creada para el concurso.

El CEO de Leyton Iberia afirmó que "existe una idea generalizada de que para innovar hay que realizar grandes inversiones que no garantizan un éxito económico a corto plazo. Cosa que sucede si no se están utilizando de forma eficiente los instrumentos ligados al I+D+i. Sin embargo, si se utilizan se puede aumentar la competitividad optimizando los costes asociados a las inversiones y limitando el desembolso. En ese sentido, resulta fundamental desarrollar “una estrategia financiera rigurosa basada en tangibles, en deducciones fiscales y en el ahorro de costes e impuestos”.

Startups españolas podrán ir al mayor evento de consumo en Las Vegas