Tres tendencias que definirán el futuro, según Jack Ma

En una entrevista personal que le hicieron a Jack Ma, fundador de Alibaba -compañía a la que pertenece Aliexpress- durante el segundo día del encuentro en Davos, expresó su opinión sobre los principales problemas globales y adelantó las 3 tendencias que, según él, definirán el futuro.
Tres tendencias que definirán el futuro, según Jack Ma

Los temas que se trataron durante la entrevista iban desde la reacción contra la globalización y la llegada al gobierno de Trump, a las posibilidades de una guerra comercial entre China y los Estados Unidos (algo que él cree que nunca va a suceder) y el futuro de los empleos. Hasta mencionó cuál es su película favorita (Forrest Gump, para más inri).

Pero lo más importante lo dijo al finalizar la entrevista. Jack Ma le dio a la audiencia un último consejo sobre cuáles deberían ser sus prioridades para los próximos 30 años desvelando, de esta forma, las tendencias que marcarán el futuro más próximo. El momento de la revelación durante la entrevista corresponde al siguiente vídeo:



“Los próximos treinta años tienen una importancia crítica para el mundo”, dijo. “Cada revolución tecnológica lleva alrededor de 50 años. Durante los primeros 20 años, fuimos testigos del crecimiento de gigantes de la tecnología como eBay, Facebook, Alibaba y Google. Esto es 'bueno' pero debemos concentrarnos en lo que sigue”, apuntó Ma. Quien aseguraba a continuación que en “los próximos 30 años deberemos dedicarnos a controlar las implicaciones de esta tecnología”.

“Lo más importante es hacer que la tecnología sea inclusiva: hacer que el mundo cambie. Luego, debemos prestar atención a quienes tienen hoy 30 años de edad, porque ellos son la generación de Internet. Ellos cambiarán el mundo, ellos son los constructores del mundo que viene. Tercero, debemos prestar atención a las compañías que tienen menos de 30 empleados.” En resumen "los próximos 30 años, 30 años de edad y 30 empleados, si nos concentramos en estas tres tendencias podremos hacer que el mundo sea mucho mejor”.

Tres tendencias que definirán el futuro, según Jack Ma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad