lunes. 14.10.2019

ASEGURAN QUE LES SIRVE PARA HACER CRECER SU NEGOCIO

Las emprendedoras son las que más usan las redes para vender

Las emprendedoras son las que más usan las redes para vender

Tres de cada cuatro emprendedoras afirman que las redes sociales han aumentado sus oportunidades económicas. Un estudio realizado por Facebook desveló que en la mayoría de países, las mujeres valoran de forma positiva el efecto de las redes en sus negocios. Es el caso de España, donde el 80% de las mujeres recurren a Internet para vender sus productos.

Las emprendedoras son las que más usan las redes para vender

La tecnología, y en especial las redes sociales, crean más oportunidades económicas para las emprendedoras. Así lo dice el estudio "Future of Business" realizado por Facebook junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial. Tras realizar un análisis en 95 países, los resultados dejaron patente la influencia y el impacto positivo de Internet en los negocios liderados por mujeres. De hecho, son 37 los países en los que las mujeres valoran las redes sociales en mayor medida que los hombres. España es uno de ellos. Tres de cada cuatro emprendedoras en Facebook afirman que Internet y sus diversos canales han favorecido enormemente a su negocio.

Y es que la tecnología es una de las herramientas más efectivas para acabar con la brecha de género en el trabajo por cuenta propia. Facilita el acceso al emprendimiento y flexibiliza los modelos de negocio. Internet, y en concreto las redes sociales, han creado más oportunidades económicas para ellas. Nadie puede negar que estas plataformas ayudan a que crezcan todo tipo de negocios, a que vendan más y a que tengan más facilidades a la hora de contratar al personal. Sin embargo, según apunta el estudio, este efecto es aún mayor en los negocios liderados por mujeres.

El 81% de las emprendedoras afirmaron que las redes sociales benefician a su negocio. La confianza de las mujeres en el impacto positivo de las redes ha hecho que muchas de las nuevas afiliadas al RETA apuesten por el canal online como método, único o complementario, de hacer negocio y darse a conocer. Así lo confirmó, en la misma línea, el estudio realizado por la Market Place Ebay que llegó a la conclusión de que las mujeres españolas valoran de forma muy positiva Internet y sus diferentes canales como método para desarrollar su actividad económica y diferenciarse de la competencia.

Las emprendedoras venden más por Internet que los emprendedores

Según el estudio, “Las pymes españolas en el ámbito online” -elaborado por eBay- las mujeres emprendedoras venden más que los emprendedores a través de las plataformas online. Los datos recogidos en una encuesta realizada a 1.250 pequeños negocios reflejan que los que están liderados por mujeres tienen una mayor presencia en Internet.

El 79,1 % de los pequeños negocios dirigidos por mujeres recurre al ecommerce para la venta de sus productos, y el 21,4 % utilizan principalmente sus redes sociales para sus ventas. Según los datos publicados por eBay, seis de cada diez emprendedoras han aumentado sus ventas online en los últimos cinco años, y el 45 % de ellas considera la presencia tanto en redes como en cualquier otra plataforma, de vital importancia para su negocio.

Y es que, los resultados publicados por la Market Place concluyeron que, si las emprendedoras pudieran retroceder en el tiempo cambiarían pocas cosas pero, de cambiarlas, el 20% coinciden en que abrirían antes su canal online. Para estas emprendedoras Internet supone una herramienta esencial para conectar con el cliente. Más aún cuando la mayoría se dedican al comercio. Según los últimos datos de ATA, el sector servicios concentra a una de cada cuatro autónomas. La mayoría ejercen su actividad dentro del comercio (27% de las autónomas). Para ellas, Internet y sus diferentes canales es la forma más efectiva de relacionarse con el mercado, de aumentar su volumen de negocio y llegar a sus clientes.

Las emprendedoras son las que más usan las redes para vender