Edenred se une al servicio de pago móvil de Samsung

Los usuarios Ticket Restaurant ya pueden pagar con Samsung Pay

La cartera pasa a segundo plano porque la empresa líder en el mercado de Ticket Restaurant en España se une a Samsung Pay. Así los usuarios de la tarjeta pueden pagar a través de sus dispositivos móvil de forma rápida, segura y sencilla en todos los restaurantes y comercios afiliados al programa y equipados con un dispositivo TPV contactless. 

SamsungPay
Los usuarios Ticket Restaurant ya pueden pagar con Samsung Pay

El pago a través de dispositivos móviles es un canal cada vez más habitual, que continúa ganado terreno con un crecimiento del 19 % anual. Por ello, Samsung convierte el móvil en la nueva cartera, es decir, que las tarjetas de crédito y/o débito se pasan al móvil, ya que Samsung Pay se pueden utilizar en cualquier establecimiento que acepte pagos con contactless.

En esta línea, la compañía sigue ampliando su red de acuerdos y ha confirmado que Edenred, líder mundial en soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios, se une al servicio de pago móvil Samsung Pay. Con este nuevo acuerdo Samsung amplía su servicio de pago móvil en España permitiendo a sus usuarios digitalizar sus tickets restaurant y pagar vía móvil. “Estamos satisfechos de integrar a Edenred en el servicio de pago Samsung Pay. Gracias a esta nueva incorporación nuestros usuarios podrán disfrutar de un sistema de pago cómodo, sencillo y seguro a través de sus dispositivos”, explica Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

Edenred, líder en el mercado de Ticket Restaurant en España con más de un 45% de cuota de mercado, se convierte así en la primera empresa del sector en unirse al servicio Samsung Pay. La creciente demanda de los servicios de pago móvil en España, con un promedio de entre 12 y 14 transacciones por mes, se refleja en que casi un 27% de los usuarios de Edenred pagan con su terminal móvil siempre que este sea compatible con la tecnología NFC o contactless.

Por su parte Samsung, que está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED, sigue impulsando su tecnología de pago móvil. Muestra de ello es que el 50% de los clientes que tienen un dispositivo de la marca son usuarios de este servicio y casi un 70% de los mismos renueva su smartphone para poder seguir usando este servicio.

Además de ser un método muy cómodo y con el que se tiene las mismas coberturas que utilizando la tarjeta física, también es seguro, ya que integra la tecnología Samsung Knox que monitoriza de forma constante tu teléfono para mantener tu información a salvo. Por otro lado, la tarjeta se almacena encriptada en el teléfono, por lo que el número real nunca es utilizado. También cabe mencionar que cada pago es autorizado por huella, escáner de iris o pin. Y, ¿si se pierde el móvil? Se  bloquea o se borrar la cuenta de Samsung Pay.

Con la incorporación de Edenred, Samsung Pay sigue ampliando su red de acuerdos para ofrecer el mejor servicio a los usuarios de la plataforma y facilitar la forma de pago en cualquier tipo de situación. España fue el primer país europeo en ofrecer este servicio de pago móvil, y a nivel mundial, está disponible en cinco continentes y 24 países. El director general de Edenred España, Pierre Gagnoud, afirma que: “Con Samsung Pay ponemos a disposición de nuestros usuarios el pago con móvil de una forma segura y sencilla. Con este nuevo hito en la historia de Ticket Restaurant seguimos demostrando que trabajamos día a día por traer innovación a nuestro mercado, mejorar la experiencia de nuestros usuarios sin dejar de lado la seguridad que nos ha caracterizado siempre”.