Aplicación gratuita

Todas las tarjetas de puntos en una sola plataforma

Las tarjetas de puntos han entrado en la era digital a través de Yudonpay, una aplicación española que une alrededor de 200 clubes de fidelización en una sola plataforma y que cuenta con más 32.000 usuarios en todo el mundo.

13740782
El presidente y cofundador de Yudonpay, Javier Adroher.
Todas las tarjetas de puntos en una sola plataforma

El presidente y cofundador de Yudonpay, Javier Adroher, explica que decidió emprender este proyecto cuando llegó un momento en el que "no tenía espacio en la cartera para tantas tarjetas de puntos, ni suficiente memoria en el móvil para tantas aplicaciones".

Yudonpay informa sobre todos los puntos que tiene el usuario, la caducidad de los mismos, las promociones que ofrecen las compañías y contiene un catálogo con los productos que se pueden adquirir. Algunos clubes de fidelización tienen acuerdos entre ellos para intercambiar puntos, una ventaja "que muchos usuarios no conocen" y que está incluida en la plataforma, ha apuntado Adroher.

La aplicación vio la luz en septiembre y su propio presidente se ha mostrado sorprendido "por el éxito y la evolución" que ha tenido, al contabilizar más de 28.000 usuarios en España a finales de 2017 y desembarcar en diciembre en Perú, Colombia, Argentina y Chile, donde ha superado los 4.000 usuarios en pocos días.

Las empresas no tienen que pagar para que sus clubes de fidelización estén dentro de la plataforma, ni Yudonpay tiene que pedirles permiso para incluirlos porque "legalmente los puntos son del usuario", ha aclarado Adroher. "El cliente es el que autoriza a mostrar los puntos que tiene y existe una legislación internacional y europea al respecto", ha añadido.

Para pedir la inclusión de un nuevo club de fidelización, los consumidores pueden comunicarse con Yudonpay a través de un chat. Adroher ha explicado que analizan el número de usuarios que tiene la tarjeta de puntos y su penetración en el mercado, antes de incluirla.

Campañas para un público específico

La aplicación también es gratuita, por lo que los ingresos de la compañía proceden de realizar campañas focalizadas en un público específico para las empresas y llevarles nuevos usuarios.

La compañía también tiene pensado comercializar los datos de sus usuarios, ya que en poco tiempo dispondrán "de un conocimiento estadístico del público potencial que le interesa mucho a las empresas", según Adroher. Los usuarios prémium, que tampoco pagan por la aplicación, son los que facilitan sus datos a cambio de poder registrarse con un solo clic en un club de fidelización y participar en los sorteos que realiza Yudonpay.

En 2018 la compañía se ha marcado el objetivo de "alcanzar los 200.000 usuarios y estar en México y más países", para lo que acudirá a dos rondas de financiación a lo largo del año, ha señalado Adroher. La primera ronda será en febrero, en la que Yudonpay espera captar 1 millón de euros "que ya están prácticamente cubiertos", mientras que la segunda tendrá lugar a mediados de año, con el objetivo de conseguir entre 2,5 y 3 millones, ha concluido.

Todas las tarjetas de puntos en una sola plataforma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad