jueves. 02.04.2020

RECORRERÁ TODA ESPAÑA EN UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE

Iveco enseña ciudad por ciudad su nuevo minibús a los profesionales del sector

Imagen promocional del RoadShow de Iveco.
Imagen promocional del RoadShow de Iveco.

Una exposición itinerante para dar la oportunidad de conocer el nuevo minibús de Iveco a los profesionales del transporte de pasajeros.

Iveco enseña ciudad por ciudad su nuevo minibús a los profesionales del sector

Tomando la ciudad de Málaga como punto de partida, desde esta semana y a lo largo de todo un mes, la nueva Iveco Daily Minibús va a recorrer casi cuatro mil kilómetros para visitar las cuatro esquinas de España. Otras ciudades donde realizará paradas serán Sevilla, Alicante, Valencia, Madrid, Burgos, Bilbao, Santiago de Compostela y Barcelona para que todos aquellos profesionales del transporte de pasajeros de nuestro país puedan conocer y probar el nuevo minibús de la marca italiana, que ha llegado con intención de perdurar, cambiando el punto de vista de muchos de ellos sobre la herramienta adecuada para desarrollar su negocio.

Especialistas de la marca ofrecerán asesoramiento técnico y profesional sobre este nuevo vehículo, pudiendo ser acordadas  pruebas dinámicas para conocer de primera mano las virtudes del modelo, así como contar con la colaboración de los principales carroceros que trabajan con Iveco para las diferentes personalizaciones de éste. Acompañarán a Iveco en este Roadshow empresas como INDCAR, UNVI y FERQUI.

Iveco quiere que, con estas pruebas, se pueda comprobar que el nuevo Daily Minibús marca una nueva experiencia, tanto para el conductor como para los ocupantes a bordo, en un modelo cargado de tecnologías que aumentan la seguridad de sus ocupantes. Tecnologías que la acercan a un concepto nuevo en el transporte de pasajeros, contando con sistemas de conectividad avanzada, como la radio Hi-Connect que permite acceder a toda la información del Smartphone del conductor.

Se presenta en tres modelos: Line, Touris y Citys. Con tres objetivos diferentes: el transporte interurbano, el turístico y el urbano. Y con diferentes variantes de peso, además de una gran variedad de carrozados y opcionales.

Puede montar tres motores diferentes: un diésel de 146 CV, un diesel de 170 CV y un motor de gas natural comprimido (GNC) de 136 CV.

Los motores diésel de Iveco, conocidos y altamente reputados, destacan en esta nuevo Daily Minibús por un ahorro de combustible que puede llegar hasta un 10%, gracias a diferentes sistemas como el Start Stop, un nuevo diseño del turbo, con geometría variable controlado electrónicamente, o los neumáticos Súper Eco Low Rolling, de clase A y que han sido desarrollados específicamente para este modelo.

Por su parte, la  motorización  de gas natural comprimido, es altamente interesante porque, al disponer de etiqueta ECO, tiene permitido el acceso a los centros urbanos, incluso durante episodios de alta contaminación, contribuyendo a la mejora de calidad del aire de las ciudades ya que emitie hasta un 12% menos de NO2 y un 76% menos de emisiones PM que un motor diésel equivalente. En cuanto al CO2, la reducción es de hasta un 5% que, en caso de usarse biometano, puede llegar hasta el 95%, siendo notable también su baja rumorosidad lo que, sin duda, contribuye también a la mejora de la calidad de vida en las ciudades, rebajando la contaminación acústica

Para la marca, como no podía ser de otra manera, la seguridad de los pasajeros es un tema capital, habiendo sido incluidos en este modelo sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el City Brake Pro que, en combinación con el sistema de frenado AEBS, proporciona seguridad y tranquilidad al poder frenar el vehículo de forma autónoma en el tráfico denso de las ciudades si detecta obstáculos en la trayectoria, incluso a velocidades tan bajas como cinco kilómetros por hora. Aporta también el sistema avanzado de frenado de emergencia, el control de crucero adaptativo -que mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante-, el Crosswind Assist, que ayuda a mantener la estabilidad del vehículo en caso de ráfagas de viento lateral o el Pro Active Lane Keeping Assist, que impide el cambio involuntario de carril.

Este Roadshow, en palabras de Alejandro Martínez, director de Iveco Bus para España y Portugal, es “una oportunidad perfecta para que los clientes conozcan de cerca la nueva Iveco Daily Minibús y el por qué ha sido nuestro último lanzamiento estrella. Su robustez, potencia y el cambio automático HI-Matic, así como su disponibilidad tanto en versiones de gas natural como diésel, hacen a este modelo un vehículo claramente diferenciado de los de la competencia”.

Igualmente, Alejandro Martínez destacó el crecimiento de las ventas de Iveco Bus a lo largo  del último ejercicio (cuatro puntos más respecto al año 2018), con unas previsiones para este año de alcanzar e incluso superar una cuota del 30% del mercado español.

Para conocer más en profundidad este interesante minibús con capacidad para hasta 32 pasajeros u ocho personas con movilidad reducida, el profesional del transporte de pasajeros que esté interesado se puede poner en contacto con Iveco y conocer exactamente las fechas y ubicaciones de esta muestra itinerante de la marca italiana. Iveco pretende dar un paso adelante a los desafíos del transporte urbano como son la calidad del aire, el cuidado del entorno y un funcionamiento silencioso unidos a una gran versatilidad de uso.

Conviene no olvidar que, desde hace más de 25 años, Iveco es líder en energías alternativas, produciendo y comercializando vehículos, no sólo propulsados por gas oíl, sino también por gas natural y tecnología híbrida eléctrica, disponiendo de una amplia gama sostenible que también incluye, no en el caso que nos ocupa, de vehículos 10 % eléctricos.

Iveco enseña ciudad por ciudad su nuevo minibús a los profesionales del sector