lunes. 06.07.2020

UNA INICIATIVA DE UNOS EMPRENDEDORES

Nace Wattson, una empresa que recarga tu eléctrico allá donde te encuentres

Imagen de la aplicación WATTSON.
Imagen de la aplicación WATTSON.
Uno de los problemas de los coches eléctricos es quedarse con la batería vacía. Para solucionarlo, ha nacido Wattson, un servicio ideado por unos emprendedores que acude donde estés para recargarte el vehículo y que puedas continuar circulando.   
Nace Wattson, una empresa que recarga tu eléctrico allá donde te encuentres

Cuántas veces hemos pensado que uno de los problemas fundamentales,  claramente no el único pero no el menos importante, ante la posible compra de un vehículo eléctrico es el tiempo de recarga y la escasa infraestructura de enchufes en nuestras ciudades. Nos preocupa poder continuar un viaje, o no quedarnos tirados antes de entregar una mercancía, o acudir a todas las citas con clientes que tenemos agendadas para el día. No sabemos si llegaremos a tiempo a un poste de recarga y sin podremos esperar hasta que nuestro vehículo tenga la batería cargada.

Hace poco se hizo público la aparición de una empresa, fruto del esfuerzo de un grupo de jóvenes emprendedores, que pretende darle solución a este engorroso problema. WATTSON, que así se llama esta empresa, ofrece la posibilidad de cargar nuestro coche eléctrico donde y cuando deseemos.  Así de sencillo y así de complicado. Por medio de una app podremos ponernos en contacto con ellos e indicarles la cantidad de carga que se necesita y el lugar a donde deben acudir para realizarla.

A esa hora y lugar, WATTSON envía una unidad de carga móvil ultra rápida instalada en una furgoneta  con una potencia mínima de 50 kW, que permite cargar la batería de un coche eléctrico en menos de treinta minutos,  según aseguran. Es importante en este punto reseñar que no es necesario  usar nuestro propio cable de carga. WATTSON acudirá con todo lo necesario y  con un cargador compatible con todos los vehículos eléctricos  aceptando conectores Shuko (tradicional), conector tipo 1 (SAE J1772), conector tipo 2 (Menekes), conector único combinado (CCS) y conector CHAdeMO.

Obviamente,  el tiempo de carga dependerá del vehículo,  de su potencia,  el tipo de conector que utilice,  de la carga deseada por el cliente.

Este procedimiento permitirá circular más tranquilos, incluso si  no sabemos si hay un cargador en nuestro itinerario. Con sólo una visita a la app, se podrá hacer una reserva y un operario de WATTSON estará en el lugar elegido para cargar nuestro coche. Además,  no sólo podremos programar una cita a una hora exacta para iniciar la carga, también disponen de servicios de urgencia para atender cualquier necesidad.

Por el momento, la  presencia del cliente, será necesaria tanto al inicio como a la finalización del servicio,  pero prevén integrar en a aquellos vehículos que permitan conexión inalámbrica, la recargar mientras estamos, por ejemplo,  en el cine o durante una reunión, sin tener que preocuparse de nada.

Hay que tener en cuenta que los vehículos eléctricos cargan mucho más rápido hasta el 80% de la capacidad de la batería,  resultando mucho más lenta a partir de este porcentaje. Una vez finalizado el servicio,  podremos ponernos en contacto con el operador de la empresa, tanto por WhatsApp como por teléfono.

Además de a particulares o trabajadores autónomos, WATTSON ofrece recarga para flotas de empresas que trabajen con vehículos eléctricos,  ya sean compañías de alquiler,  flotas comerciales,  realización de eventos especiales,  ofreciendo soluciones diferentes,  siempre buscando la más adecuada al cliente.

En cuanto al precio, el servicio mínimo es una hora y vale 20 euros. Aunque las dos horas sale por 30 euros. Nunca se podrá superar las cuatro horas de recarga.

También podemos optar por una suscripción mensual de 8 horas al mes, con un coste de 110€ mensuales. De esta manera, se adaptarán a nuestras necesidades y lograremos una clara ventaja económica.

 WATTSON comenzará a ofrecer sus servicios tanto en España como en Portugal. Ni que decir tiene que,  además de un servicio que puede paliar los problemas puntuales de recarga de un vehículo eléctrico un trabajador autónomo que se mueve por centros urbanos o en viajes de negocios en los que no queremos depender de los postes de recarga disponibles, también puede ser una oportunidad de negocio para aquellos emprendedores que deseen unirse a la empresa.

Nace Wattson, una empresa que recarga tu eléctrico allá donde te encuentres