miércoles. 01.04.2020

EL PRIMERO DE LA MARCA JAPONESA QUE SE FABRICA EN ESPAÑA

Toyota lanza un vehículo pensado para los profesionales del siglo XXI

Imagen de los nuevos vehículos. | Fotos: web Toyota.
Imagen de los nuevos vehículos. | Fotos: web Toyota.
En los primeros días del mes de febrero, se inició la pre-venta del primer Toyota fabricado en España que además en un vehículo pensado para profesionales y autónomos.
Toyota lanza un vehículo pensado para los profesionales del siglo XXI

Toyota Professional es una nueva marca que aglutina la oferta en el segmento profesional de la marca japonesa que se presenta coincidiendo con el lanzamiento comercial de la nueva Proace City, expandiendo su extensa oferta que va desde el pequeño Yaris Hybrid Ecovan o la Proace, hasta el conocido Land Cruiser o la pick up Hilux. Todo ello le permite cubrir el 80% del espectro del mercado del vehículo comercial en España.

Además de ofrecer una atención especializada y más enfocada a los clientes que quieran adquirir un vehículo comercial, Toyota Professional redondea su oferta con la nueva Proace City.

Fruto del último acuerdo entre Toyota y el grupo PSA, este nuevo vehículo polivalente de tamaño medio se ha convertido en el primer vehículo de la marca fabricado en España. Comparte plataforma, motorizaciones y otros componentes con la Citroën Berlingo, la Peugeot Rifter y la Opel Combo y, que al igual que estas tres, también se produce en la planta que PSA tiene en Vigo.

Si hablamos de su diseño, las diferencias que podemos encontrar con el resto de sus “primas” con las que comparte la plataforma EMP2 de PSA, es mínima. Apenas el frontal, en sintonía con los de los últimos lanzamientos de Toyota, es diferente al resto de ellas. En su interior, la disposición de los elementos y mandos no cambia salvo en pequeños detalles, como el útil hueco portaobjetos que hereda de la Combo.

Tres formulas diferentes para distintos usos

Para competir en este segmento, uno de los mayor crecimiento en los últimos años, ha llegado al mercado con tres variantes: una denominada Proace City Verso Family, enfocada al cliente particular, otra denominada Proace City Van, para el transporte de mercancías y la Proace City Combi, que permite combinar diferentes distribuciones de asientos con un amplio espacio para cargar mercancías.

En la gama estrictamente profesional, encontramos la Proace City Van en primer lugar. Esta versión, la más enfocada al transporte de mercancías, es un furgón con separador de carga, dos o tres asientos delanteros y se encuentra disponible en dos carrocerías, media y larga, con las mismas longitudes de la anterior. A diferencia de ésta, la carrocería cuenta con dos puertas traseras, en lugar de portón y una puerta lateral de carga. En función de la versión, la City Van, puede transportar 650 ó 1.000 kilos de carga útil, pudiendo optar a tres potencias, siempre con la motorización 1.5 diésel y caja de cambios manual, con 75 CV, 100 CV o 130 CV.

Los niveles de acabado son dos, la versión GX, que incluye de serie, entre otros elementos, asistente de arranque en pendiente control de descenso, protector en plástico de la zona de carga, climatizador y asiento individual para el conductor. La versión VX, añade control de crucero  con limitador de velocidad, faros antiniebla, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de ocho pulgadas y conectividad móvil Android Auto y Apple Car Play, sensores de aparcamiento y  panelado completo de la zona de carga en madera. Además, el asiento individual del pasajero es sustituido por uno doble, añadiendo una tercera plaza delantera, conductor y dos pasajeros.

La Proace City Verso Family, nace con  vocación de vehículo familiar, ofreciendo una alternativa tanto para el día a día como para los momentos de ocio, a los ya casi extintos monovolúmenes. Disponible en dos longitudes de carrocería, batalla media de 4.40 metros y batalla larga de 4.75 metros, se puede elegir en cinco o siete plazas y, a diferencia de la oferta que encontraremos en las versiones comerciales, siempre cuenta con cuatro puertas laterales y portón trasero.

La gama de motores incluye dos mecánicas de gasolina, ambas de 1.2 litros, con 110 CV, unida a una caja de cambios manual de seis velocidades, o de 130 CV, con caja automática de ocho velocidades.

Los niveles de acabado son dos, Active, que cuenta de serie con elementos como  sensores de aparcamiento, espejo infantil,  volante tapizado en cuero,  llantas de aleación de 16 pulgadas,  sistemas de infoentretenimiento con integración móvil Apple Car Play y Android Auto o el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

El acabado Advance añade elementos como faros LED, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, Head Up Display, techo panorámico, sistema de navegación y  llantas de 17 pulgadas con diferente diseño.

La tercera opción, la Proace City Combi es un vehículo mixto, con la segunda fila de asientos plegable a nivel del piso, lo que permite, en función de las necesidades de cada momento, transportar mercancías o pasajeros. Al igual que las otras dos versiones, está disponible como carrocería media de 4.40 metros y larga de 4.75 metros, aunque aquí, en función del acabado, podemos optar entre dos puertas lateral y portón trasero o bien, una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada. Existe en versiones de cinco y siete plazas.

Las motorizaciones disponibles son dos, siempre motor 1.5 diesel, con 100 CV y caja de cambios manual de cinco velocidades o 130 CV, con caja manual de seis velocidades, con la opción de caja automática de ocho.

También en versiones GX y VX, similares a las anteriores, pudiendo en la VX incluir opcionalmente una tercera fila de asientos y donde la doble puerta acristalada se sustituye por portón trasero con luneta fija.

Cada actividad tiene necesidades muy específicas, por lo que Proace City ofrece tres packs adaptados a diferentes sectores profesionales. El Pack Isotermo, con diferentes opciones de isotermo y frigoríficos, el Pack Paquetería, con diferentes disposiciones de estanterías y el Pack Construcción, con baca, panelados y candados para proteger el vehículo. Además, el Pack Professional permite acceder a 5 años o 160.000 kilómetros de garantía por sólo 800 €.

Ya está disponible en la red de concesionarios Toyota desde 13.922 euros, en las versiones enfocadas a autónomos y profesionales y a partir de 22.500 euros la variante para clientes particulares.

Toyota lanza un vehículo pensado para los profesionales del siglo XXI