sábado. 04.04.2020

RATPANAT LUXURY& ADVENTURE

Una agencia de viajes especializada en aventuras de lujo

Una agencia de viajes especializada en aventuras de lujo

Este proyecto -Ratpanat- en expansión se ha posicionado como el referente de los safaris del S.XXI y principal mayorista del sector en España debido a su excelente relación entre la calidad y el precio y a su concepto de lujo y aventura. En la actualidad gestiona cinco alojamientos, quince vehículos 4x4 y veinte camiones chill out que le sirven para cubrir todas las rutas por el este y sur de África creando empleo para más de 100 familias cada temporada.

Una agencia de viajes especializada en aventuras de lujo

Ratpanat es una agencia mayorista dedicada al diseño de viajes de lujo y aventura. Son especialistas en la organización de safaris de lujo en el este de África, principalmente en Tanzania, Kenia, Namibia, Ruanda, Uganda, Zimbabwe, Botswana, Sudáfrica y Marruecos. Su forma de entender los viajes está basada en el concepto de lujo y aventura, junto con su excelente relación entre la calidad y el precio, lo cual les ha posicionado como el referente de los safaris del S.XXI y principal mayorista del sector en España. Se caracterizan por el buen gusto, la perfección en cada detalle del viaje, la elección de los hoteles más singulares del mundo y los itinerarios y rutas más exclusivos por los cinco continentes. En definitiva, practican el slow travel y el lujo desenfadado es su way of life.

Pumzika Safari Camp-Ratpanat-agencia

Estrella Ortego, General Manager de Ratpanat, estudió Turismo en la Universidad de Deusto en Bilbao. Inició su carrera profesional en el mundo del turismo en una agencia de viajes de Salamanca. A sus 21 años de edad decide montar su propia agencia de viajes en Valladolid, el germen de la actual Ratpanat. Tras asociarse con Ricardo Gramona experto guía y conocedor de África, en 2007 nace lo que hoy conocemos como Ratpanat con un concepto totalmente innovador, camiones chill out para hacer safaris de lujo recorriendo África.

Estrella Ortego y Ricardo Gramona-Ratpanat-agencia

Desde su apertura en 1996 en la ciudad de Valladolid, sede de Ratpanat, la agencia ha experimentado grandes cambios. Para su proyecto de expansión internacional se apoya en la marca East Africa Camps, con sede en Tanzania, que aglutina los alojamientos en propiedad con el fin de dar soporte a Ratpanat y otros mercados internacionales. Actualmente, la agencia tiene delegaciones comerciales en España, Nepal, Australia y Tanzania. En el año 2009 abren en Arusha (Tanzania) su base de operaciones con infraestructura propia, lo que les ha permitido gestionar y supervisar todo el producto y controlar así la cadena de valor. A partir de ahí, la agencia da un salto cualitativo y se consolida como empresa líder en el sector en España gracias a la calidad de sus servicios y estructura. En la actualidad, cuenta con cinco alojamientos propios, veinte camiones y quince vehículos 4x4 construidos y diseñados por nosotros y un taller propio.

El turismo sostenible y responsable forma parte de su ADN, ya que están comprometidos con el medio ambiente y las comunidades locales. Además, su filosofía se basa en practicar turismo sostenible y responsable focalizada en la directa repercusión en la economía local que como resultado hace que cada viajero Ratpanat contribuya directamente en esta simbiosis mágica que se produce entre el turismo, las tribus y comunidades locales, la fauna y sus safaris.

Avioneta-Namibia-Ratpanat-agenica

La agencia ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, pasando de los ciento veinte viajeros en 2008 hasta los más de cuatro mil seiscientos gestionados al cierre del 2017. Además, junto con East Africa Camps, dan empleo a ciento cincuenta personas distribuidas en cuatro continentes, que hacen posible el correcto funcionamiento de los servicios que ofrecen a sus viajeros, además de brindarles un servicio de alta calidad adecuado a sus expectativas. También cabe mencionar que en los últimos años ha recibido premios y certificados de calidad, ente los que se encuentran Certificado de Excelencia TripAdvisor en el año 2017 y 2015, Premio a la MEJOR AGENCIA DE VIAJES en los premios Ali Bei-Turismo en 2016 y Premio a la mejor PYME en Responsabilidad Social Corporativa otorgado por el diario económico Expansión, IFEMA y la Cámara de Comercio de Madrid en 2016.

Una agencia de viajes especializada en aventuras de lujo