Sábado. 21.04.2018

Alma en Pena, la marca de calzado español responsable y solidario

Alma en Pena, la marca de calzado español responsable y solidario

Bajo el lema “el zapato que quiero calzar” se creó la firma de calzado Alma en Pena en el verano de 2006. Hoy la marca española está bajo el mando directivo de Mónica Rucabado y creativo de la benjamina de la familia, Mónica Gil.  

Alma en Pena, la marca de calzado español responsable y solidario

Alma en Pena (www.almaenpena.es), comenzó como un proyecto pequeño, para acompañar a la mujer actual que busca comodidad en su día a día sin renunciar al estilo. La confección es respetuosa con el medio ambiente, utilizando materiales de alta calidad. ¿El resultado? Un calzado muy femenino y de tendencia que no renuncia a la comodidad, con piezas únicas y especiales que cuentan una historia. Vienen del mundo del calzado de toda la vida y en ese engranaje perfecto cada uno de ellos desempeña un papel fundamental, pues la firma diseña, crea, fabrica y vende a las tiendas multimarca todas sus colecciones.

emprendedores-zapato-social

Su directora, Mónica Rucabado, confiesa que el nombre de la firma es un sentimiento, es romanticismo y positividad: “Tras la inclusión de nuestra anterior empresa en un fondo de inversión, no teníamos muy claro por dónde tirar. Sabíamos que queríamos crear marca, empezar de cero, pero andábamos un poco como alma en pena. Ese sentimiento nos pareció tan poético, tan musical, tan acorde con nuestro proyecto que decidimos adoptar el nombre”.

zapatos-pilar-rubio-emprendedores

Además, cultiva su lado solidario gracias a un proyecto de la mano de la ONG Afrikable que nació del sueño de Mónica Gil. Hace ya tres años que Mónica Gil, la benjamina de Alma en Pena y diseñadora de la marca, emprendió un viaje lleno de sorpresas, un viaje a un lugar en Kenia, al archipiélago de islas de Lamu... Fueron unas vacaciones solidarias de lo más intenso, con la ONG Afrikable... Desde entonces, Alma en Pena y la ONG Afrikable trabajan juntas en este proyecto para hacer un mundo mejor.

emprendedores-pilar-rubio

La polifacética Pilar Rubio es la nueva imagen de campaña de la firma Alma en Pena para esta temporada. En el shooting que se realizó el 26 de enero, ya cumplía su séptimo mes de embarazo. La presentadora, actriz y modelo es la segunda vez que se une a la firma.

Alma en Pena, la marca de calzado español responsable y solidario