Sábado. 21.07.2018

LIFEED

La aplicación española que guarda toda la historia de la familia

.
.

La aplicación móvil Lifeed, desarrollada en Barcelona, permite a los padres y madres guardar la historia de toda la vida de sus hijos de una forma segura, ordenada y en un mismo lugar, dando solución al cambio de dispositivo móvil.

La aplicación española que guarda toda la historia de la familia

Debido a la explosión de los dispositivos móviles existe en la actualidad miles de recuerdos digitales de nuestros familiares: fotos, vídeos, audios, sin embargo, cuando los hijos son mayores y después de los sucesivos cambios de dispositivos móviles o de redes sociales que desaparecen perdemos nuestros recuerdos más preciados, ha explicado la empresa mediante un comunicado.

Por eso Lifeed pone en marcha una propuesta en la que se pueden subir sus fotos, vídeos, mensajes de audio o textos en la aplicación con el fin de conservarlos para siempre.

Archivos a los que luego se puede acceder de forma fácil en cualquier dispositivo móvil o en el ordenador, pero que a diferencia de una red social, los contenidos subidos no son públicos, ya que solo pueden acceder a ellos los propietarios de la cuenta y otros usuarios a los que inviten.

La aplicación está disponible en cinco idiomas

La idea es que los padres puedan empezar a documentar la vida de sus hijos desde que son pequeños (incluso antes de que nazcan: es posible guardar las ecografías, listas de posibles nombres o consejos para el futuro) y cuando sean más mayores les den acceso a la cuenta.

El creador de Lifeed, Jordi Mas, ha asegurado que “cuando nació mi hija, me pregunté qué recordará de sus primeros años de vida cuando sea mayor o qué pasaría si yo ya no estuviera aquí” y fue gracias a esa idea por la que nació Lifeed, “para contar a mi hija su propia historia y ofrecer a otros padres este regalo, algo que no se paga con dinero”.

La aplicación cuenta con una versión gratuita que permite probar el servicio sin compromiso, con un almacenamiento limitado, y otra premium llamada Lifeed View, que permite ver cómodamente en el ordenador la historia vital que cada usuario ha ido creando, incluso sin conexión a Internet.

La aplicación está disponible en castellano, catalán, inglés, francés y alemán y se puede utilizar en varios dispositivos a la vez y ademñas también permite compartir contenidos puntuales con otros usuarios, aunque el acceso a la cuenta completa está restringido a su titular.

Para garantizar la privacidad de los usuarios, todos los contenidos de la aplicación se guardan cifrados en los servidores de la empresa y en caso de que decidan dejar de usar la aplicación, disponen de 3 meses para descargar sus contenidos.

La aplicación española que guarda toda la historia de la familia