Sábado. 22.09.2018

BRIKTY

Una aplicación que permite alquilar viviendas sin intermediarios

Una aplicación que permite alquilar viviendas sin intermediarios

Brikty, startup integrada en el ecosistema de Wayra, ha anunciado el lanzamiento de una aplicación que permite el alquiler de viviendas sin intermediarios.

Una aplicación que permite alquilar viviendas sin intermediarios

La solución permite al cliente buscar y contactar al propietario y después realizar la oferta, firmar y pagar la vivienda arrendada, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.

La startup ha añadido que con la aplicación, el propietario “estará siempre tranquilo gracias al seguro de alquiler opcional que ofrece”.

Gracias a esta solución, gratuita y disponible ya tanto en Android como en iOS,  los propietarios y los inquilinos “podrán olvidarse de las llamadas y comisiones de las agencias”. Además, tendrán acceso a un seguro de alquiler, ha especificado Brikty.

Una vez descargada la aplicación móvil, el usuario solo tiene que localizar la vivienda arrendada que desea. Más tarde, se realiza la oferta, se firma el contrato de alquiler y se paga por la vivienda arrendada, sin necesidad de un intermediario.

Esta nueva solución lanzada por Brikty mejora la experiencia del cliente en el proceso de alquiler, ha asegurado la startup.

Acuerdo de Brikty con el grupo asegurador ARAG

Brikty ha llegado a un acuerdo con el grupo asegurador ARAG que cubre la reclamación en contratos de arrendamiento, la responsabilidad penal y los derechos relativos a la vivienda. Asimismo, posibilita la reclamación en contratos de mantenimiento y reparación, la indemnización por robos y daños y la asistencia jurídica telefónica.

La aplicación también permite a corto plazo la publicación de vídeos, con el fin de que el arrendatario pueda ver el inmueble de manera más clara, la implementación de un chat para que arrendatario y propietario contacten y notificaciones dentro del mismo chat para agilizar el proceso de contacto en tiempo real, “estén donde estén las partes.

Brikty está integrada en Wayra, la aceleradora de startups digitales de Telefónica que asesora y apoya a los proyectos más innovadores y los conecta con inversores , instituciones públicas y corporaciones.

Con presencia en 10 países, Wayra está especialmente enfocada en tecnologías disruptivas, tales como internet de las cosas, inteligencia artificial, blockchain, edge computing, y machine learning, ciberseguridad o realidad aumentada.

Una aplicación que permite alquilar viviendas sin intermediarios