Viernes. 17.08.2018

LA BODISTA

Las razones para abandonar la banca y convertirse en organizadora de eventos

Las razones para abandonar la banca y convertirse en organizadora de eventos

Hace dos años y medio que Isabel Palacin, fundadora de ‘La Bodista’, decidió dejar atrás la estabilidad de su empleo como bancaria para embarcarse en el sector de la organización de eventos. Ahora dice que no cambiaría por nada ser autónoma. Poco queda de su antigua vida.

Las razones para abandonar la banca y convertirse en organizadora de eventos

Esta zaragozana de 36 años, licenciada en derecho, se dedica a planificar bodas y eventos a medida, aunque asegura que "no somos otra agencia más". Compagina su éxito como wedding planner (organizadora de eventos nupciales) con "MusicAsso", un proyecto de organización de festivales alternativos. Aunque reconoce que en ocasiones echa en falta la estabilidad económica, "no cambiaría por nada ser autónoma. La libertad, la posibilidad de conocer mundo y no tener que dar explicaciones a nadie."  En menos de tres años, ‘La bodista’ ha cosechado éxito en el sector y premios de todo tipo. ¿El secreto? La fundadora recomienda "disfrutar y arriesgar a partes iguales".

‘La bodista’ es una agencia de wedding planner que, con tan solo dos años y medio de recorrido, ha logrado destacar en su sector. Compaginando eventos nupciales y festivales de música alternativa, Isabel Palacin ha conseguido crear un modelo de negocio rentable en muy poco tiempo.                     

Este negocio de organización de eventos nace a partir de una necesidad de su fundadora de romper con la monotonía y los horarios del trabajo por cuenta ajena. "Fundé la bodista porque me divorcié con el banco. Ni yo necesitaba el empleo ni él me necesitaba a mí", explicó Palacín.

Actualmente, su negocio está entre los mejor valorados en el sector de la organización de eventos. Así lo confirman premios y reconocimientos a su labor como el Wedding Award 2018. Aunque reconoce que ‘La bodista’ ha superado las expectativas, espera que continúe creciendo. Y es que su mayor logro es disfrutar con lo que hace sin horarios fijos y sin necesidad de dar explicaciones. 

De su empleo como bancaria echa en falta la estabilidad económica, "no sé ni cuánto ni cuándo voy a cobrar este mes", explicó la bodista. Sin embargo, aseguró que no cambiaría por nada la libertad y flexibilidad de trabajar por cuenta propia. A través de su negocio ha cumplido su sueño y ayuda a que otras personas cumplan el suyo.

Con un presupuesto de alrededor de 25.000 euros, planifica cada detalle de la boda de sus clientes, desde el vestido y el banquete, a la música en directo. Y es que, aunque esta licenciada en derecho dedica buena parte de su tiempo a la organización, reconoció que lo que de verdad le hace disfrutar es el trabajo audiovisual.                         

La bodista no sólo organiza bodas

"MussicAsso" es la otra faceta de la bodista. La mitad de su trabajo va dirigido a la colaboración con músicos y festivales alternativos.  A través de este proyecto, Palacín colabora con importantes eventos a nivel nacional.  Uno de ellos es Fardelej, una fiesta de música indie que promete "experiencias vitales" y que congregó en pasadas ediciones a artistas como los Lory Mellers. Su trabajo en este evento ha consistido en la producción  audiovisual  a través de la realización fotográfica, videográfica y de pantallas ha colaborado en la consolidación de este joven festival riojano.

"MussicAsso" también ha participado este año en festivales de referencia como Pirineos Sur, un evento que traslada desde hace 26 años culturas de todos los lugares del mundo al pirineo aragonés. Y es que, a pesar de que la bodista dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo, reconoce que a veces, le cuesta distinguirlo del ocio. Aseguró que esta es la clave del éxito para el emprendedor: "hagas lo que hagas, disfrútalo".

Las razones para abandonar la banca y convertirse en organizadora de eventos