martes. 17.09.2019

ALUMNOS DE ENTRE 14 Y 18 AÑOS

La Caixa lleva a Perú su Programa Jóvenes Emprendedores

La Caixa lleva a Perú su Programa Jóvenes Emprendedores

El presidente de la Fundación Bancaria ”La Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito ( FEPCMAC), Jorge Solis, han firmado hoy un acuerdo con el fin de impulsar el Programa Jóvenes Emprendedores en escuelas de Perú.

La Caixa lleva a Perú su Programa Jóvenes Emprendedores

El programa estará a disposición de los institutos de educación secundaria que reciben ayudas de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), ubicados en las poblaciones rurales de Arequipa, Cuzco, Huancayo, Ica, Maynas, Paita, Piura, El Santa, Sullana, Tacna y Trujillo, han informado la entidad a través de un comunicado.

Con la firma del acuerdo, se intenta promover en estas zonas la educación financiera “para contribuir a la mejora económica con la generación de nuevos productos, servicios y canales de atención”.

Programa Jóvenes Emprendedores

El Programa Jóvenes Emprendedores es una propuesta educativa que la Fundación Bancaria “La Caixa” facilita a los centros escolares interesados en trabajar en el aula el emprendimiento para alumnos de entre 14 y 18 años, a través de una metodología que “promueve el desarrollo de las competencias para el siglo XXI”.

Así, y partiendo del aprendizaje basado en problemas, del trabajo cooperativo y de una gran variedad de recursos, los estudiantes pueden diseñar un proyecto que dé respuesta a una necesidad de su entorno, aseguró la fundación.

La aplicación del programa en el aula es llevada a cabo por el profesor mediante una plataforma digital que contiene seis módulos, cada uno de los cuales consta de dos sesiones para trabajar “los conceptos clave” de un proyecto emprendedor.

Dos equipos participarán en el Campus Desafío Emprende

A su vez, el acuerdo contempla que dos equipos de estudiantes peruanos participen en el Campus Desafío Emprende, que tendrá lugar en Barcelona.

Allí, los alumnos y el profesorado experimentarán, desarrollarán y mejorarán los proyectos creados en el aula con el Programa Jóvenes Emprendedores, “gracias al asesoramiento y el trabajo con expertos de diferentes ámbitos profesionales”.

Los dos equipos elegidos de Perú compartirán esta experiencia con otros 35 equipos de estudiantes de toda España y también de Colombia, Argentina y Ghana.

La Caixa lleva a Perú su Programa Jóvenes Emprendedores