martes. 26.10.2021

EL EJEMPLO DE CRYOSENSE Y SUS CABINAS DE CRIOTERAPIA

Claves para emprender y lograr el éxito en el sector de la salud y el bienestar

cryosense
Cabina de crioterapia

La salud y el bienestar es uno de los sectores más pujantes y ya representa el 5% de la economía mundial. Cryosense, una startup española que vende cabinas de crioterapia, y con clientes de la talla del Real Madrid, explica algunas de las claves de su éxito.

Claves para emprender y lograr el éxito en el sector de la salud y el bienestar

Los datos muestran como el sector del wellness o bienestar no ha dejado de crecer en los últimos años. De hecho, se estima que esta industria representa ya más del 5% de la economía mundial, con un valor de 4,5 billones de dólares. Cifras nada desdeñables que animan a muchos emprendedores al desarrollo de productos y servicios enfocados a la mejora del bienestar de los consumidores.

Ahora bien, para emprender y alcanzar el éxito en cualquier sector, es necesario algo más que una buena idea. Más todavía en sectores como la salud y el bienestar, donde hacerse un hueco entre las grandes empresas puede llegar a ser una tarea muy complicada para un autónomo o pequeño empresario.

Sin embargo, algunos ejemplos como el de Cryosense, una startup española dedicada a la venta de cabinas de crioterapia y que cuenta con una creciente presencia en Estados Unidos con la marca Cryosense USA, demuestran que es posible hacerse un hueco en muy poco tiempo en el sector del bienestar gracias a la perseverancia, investigación e innovación. La crioterapia consiste en exponer al cuerpo a temperaturas extremas bajo cero ( -196 ºC)  durante un breve periodo de tiempo, ayudando a quemar calorías, aumentar el flujo sanguíneo o activar el metabolismo.

Cryosense es una empresa que se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y venta de equipos, estéticos, deportivos, wellness,  etc. Gracias a la tecnología, Cryosense ha logrado desarrollar cabinas de Crioterapia de última generación y cuenta con clientes de la talla del Real Madrid, la selección nacional de baloncesto y el Mutua Madrid Open. Algo que sin duda le ha ayudado a darse a conocer.

El ejemplo de Cryosense y sus cabinas de crioterapia

A continuación, desde esta startup española explican las claves de su éxito y dan algunos consejos para emprender y triunfar en el sector del bienestar y la salud, o en cualquier otro.

- Cryosense es una empresa española que ya está internacionalizada. ¿Cuándo y por qué empezó a darse a conocer la marca?

Hace cinco años, tras dos años de investigación y desarrollo. Comenzamos a expandirnos a nivel internacional, porque en España todavía había mentalidad de crisis y muchas restricciones a la hora de emprender. No fue hasta el Mutua Madrid Open de 2018, tras una publicación que hizo Rafael Nadal en nuestra cabina, cuando decidimos centrarnos en abrir también el mercado español, pero el 97% de nuestro volumen de negocio es exportación, en todo el mundo.

-¿Cómo nació la idea de juntar innovación y bienestar?  

Para nosotros, el bienestar de una sociedad debe ser prioritario. Paralelamente a esto vimos que había una brecha abierta, de una tecnología que apenas se conocía, y con un nicho de mercado muy pequeño, en el que vimos posibilidades de explotarlo.

A día de hoy, gracias a los avances y aporte tecnológico que hemos hecho, disponemos en el mercado nacional e internacional, del equipamiento tecnológicamente más avanzado y seguro de crioterapia. 

- ¿Qué vías de financiación han utilizado para poner en marcha un proyecto como éste?

Cuando emprendimos lo hicimos con fondos propios y también con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

-¿Sigue habiendo oportunidades en el sector del bienestar? ¿Qué grado de dificultad tiene emprender en este sector? ¿Es complicado hacerse un hueco en el sector del bienestar?

En España es muy complicado lidiar con la Administración, ya sea en el sector del bienestar o en cualquier otro. Son tantas las trabas que ponen para cualquier trámite que evitan el desarrollo de cualquier tipo de empresa.

Pensamos que es complicado hacerse hueco en el sector del bienestar, cuando el producto que se presenta y trabaja, no es bueno o está tecnológicamente obsoleto. No es nuestro caso. Es uno de los motivos por los que hemos volcado todos nuestros esfuerzos en el extranjero, donde Cryosense es la cabina más solicitada del mercado, a nivel mundial.

- ¿Cuáles son los clientes más destacables de Cryosense?

Tenemos todo tipo de clientes de todos los sectores, deporte, bienestar, estética,..., pero sí que es cierto que los más llamativos son los grandes clubes y deportistas de élite: Real Madrid, NBA, Rafa Nadal Academy, Conor Mc Gregor, Luis Suárez, Mohamed Sallah, Luca Modric, James Rodríguez, Djokovic, etc. En nuestra redes sociales hay una buena muestra de ellos.

-¿Qué valor añadido ofrece Cryosense a sus clientes?

Tecnológicamente es el equipo más avanzado en su categoría del mundo y más seguro. Además, tenemos un servicio postventa 24 horas en el mundo entero.

-¿Cuáles serían las claves del éxito en un sector como el del bienestar y la salud?

Perserverancia, Ilusión, Optimismo y ganas de trabajar. En el sector del bienestar y en todos.

Pero también la versatilidad del producto. Una de las principales claves del éxito de Cryosense es que la crioterapia tiene múltiples aplicaciones. Los deportistas la usan para la mejora del rendimiento y la recuperación de lesiones, los centros de belleza la incluyen en sus tratamientos, etc.

En nuestro caso, los lugares más habituales para la instalación de una criosauna son complejos deportivos, centros de estética y bienestar, spas, hoteles, gimnasios, centros de fisioterapia, etc.  que quieren ampliar su cartera de servicios. Aunque también hay quienes tienen esta cabina en su propia casa o quienes la instalan en su empresa para que sus trabajadores puedan utilizarla.

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