Jueves. 21.03.2019

LA EXPERIENCIA PREVIA ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Deportistas españoles que transforman su profesión en negocio

Deportistas españoles que transforman su profesión en negocio

Atletas, ciclistas, futbolistas... Estos deportistas trasladan su experiencia al mundo de los negocios para ofrecer servicios especializados. La clave de su éxito es que poseen cualidades y conocimientos esenciales para emprender un negocio con éxito.

Deportistas españoles que transforman su profesión en negocio

No es algo extraño ver a deportistas que invierten el poco tiempo que les queda tras acabar sus jornadas de entrenamiento y competición en abrir negocios de éxito. Algunos de ellos han emprendido actividades realmente interesantes y que pueden servir como influencia para los autónomos.

José Ríos Ortega: De atleta a montar una marca especializada en running

El atleta especializado en carreras de fondo y en la maratón, José Ríos Ortega, fundó la empresa Ríos Running dedicada a la venta de zapatillas de running y ropa deportiva, ofreciendo su experiencia en el asesoramiento.

Foto 1 Rios Running

El objetivo de este proyecto era transmitir toda su experiencia al corredor popular. Esta iniciativa empresarial se ha ido ampliando hasta contar con un conjunto de tiendas físicas y tienda online especializadas en la actividad de correr en todas sus variantes: desde las pruebas olímpicas en pista, a la ruta, pasando por los ultra trails y el campo a través. Además, cuenta con un equipo joven que tiene experiencia en todos los ámbitos del atletismo.

David Mascato y Teresa Portela: De piragüistas de élite a fisioterapeutas.

David Mascato y Teresa Portela son dos de los buques insignia del deporte de la pala, con media docena de diplomas sellados entre ambos en las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos. Además de sus múltiples premios obtenidos en las competiciones de piragüismo, estos deportistas cuentan con el Título de Grado en Fisioterapia y son Diplomados en Magisterio Educación Física. Crearon en su ciudad natal (Pontevedra) su propia consulta de fisioterapia bajo el nombre Centro de Fisioterapia Mascato & Portela.

Foto 2 Centro de Fisioterapia Mascato & Portela

Debido a su experiencia como deportistas de élite pueden para prevenir y recuperarse de sus lesiones deportivas. Ofrecen servicios de fisioterapia traumatológica, deportiva y neurológica, rehabilitación postcirugía, dolores musculares y articulares, drenaje linfático manual y presoterapia, y un largo etcétera. Además, tienen clases de actividad física en grupos y otra variedad de ejercicios de rehabilitación que ayudan a mejorar la postura, flexibilidad, coordinación, fuerza y concentración.

Javier Sánchez Broto: De portero a marca para guardametas.

Javier Sánchez Broto es un ex portero que comenzó su carrera deportiva profesional en el Real Zaragoza. Pero no se limitaba a ponerse debajo de una portería ya que en el 2000, cuatro años antes de su retirada como futbolista profesional y ante las dificultades que tuvo siempre para encontrar material específico de guardameta, decidió abrir una tienda (Soloporteros) dedicada exclusivamente a cubrir las necesidades del portero.  Empezó en un local en Zaragoza de 30 metros en 2001. Con el objetivo de mejorar las ventas internacionales de su firma, Soloporteros pasó a ser Futbol Emotion. La marca se ha convertido en un referente de la venta online y emplea a unos 110 trabajadores, de los cuales el 70 por ciento son exfutbolistas.

Foto 3 Futbol Emotion

Su éxito se debe a que, gracias a su profesión, identificó una necesidad en los porteros de fútbol y vio una oportunidad de negocio. De esta manera, halló oportunidades comerciales en personalizar botas o guantes para los porteros de Primera División. Por ello, el ex guardameta se ha ganado el respeto y la admiración de todos los porteros y se ha convertido en un referente internacional del mundo de la portería.

Gonzalo Corrales: de tenista a gestor de becas deportivas.

Gonzalo Corrales es un extenista que con 17 años fue nombrado la mayor promesa del tenis español, ya que llego a ser campeón de España, Europa e incluso del mundo en categorías juveniles. A los 19 años se desmoronó y abandonó el tenis profesional para aprovechar una beca de deporte en Estados Unidos. Esta experiencia le llevó a transmitir su talento a los negocios creando la empresa AGM Sports: una compañía que busca oportunidades en las universidades norteamericanas a los españoles que quieren estudiar y hacer deporte.

Foto 4 AGM Sports

La gran mayoría de los alumnos que han pasado por AGM Sports y han conseguido becas deportivas en Estados Unidos, están metidos en el mundo profesional con menos de 24 años en grandes compañías.

Juan Manuel de la Peña: de ciclista crear una marca especializada en Trial.

El deportista que compitió en ciclismo en la modalidad de trials y gano dos medallas en el Campeonato Mundial de Montaña en los años 2003 y 2005, Juan Daniel de la Peña Catalán, utilizó su talento para emprender.

Foto 5 Kabra

Fundó la empresa Bike Yourself con el objetivo de promocionar el deporte de Trial en bicicleta o Biketrial. Y, a través de esta, creó la tienda online Kabra en donde se comercializa internacionalmente los productos de la marca creada por él mismo.

Carlos Sainz: de piloto a crear circuitos de Karts.

Considerado el mejor piloto español de rally de la historia​ y el mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada, Carlos Sainz Cenamor es un piloto español de rally que, tras apartarse del World Rally Car, desarrolló su faceta empresarial. Ha invertido en varios negocios, pero el principal es Carlos Sainz Karting: sus dos circuitos de karts en Madrid.

Foto 6 Carlos Sainz Karting

Su experiencia hace que tengan una calidad extraordinaria en el circuito y unos servicios extra. Ofrece servicios para empresas, eventos, zona infantil, cursos de pilotaje y mucho más. 

Deportistas españoles que transforman su profesión en negocio