Domingo. 26.05.2019

PREMIOS EMPRENDEDORAS 2018

Drones para salvar vidas y sistemas para digitalizar el patrimonio histórico

Drones para salvar vidas y sistemas para digitalizar el patrimonio histórico

Las mujeres se decantan cada vez más por emprender en el ámbito de la tecnología avanzada. Prueba de ello son los dos proyectos ganadores de los Premios Emprendedoras 2018 que entrega cada año el Ayuntamiento de Madrid, Frame y Desigñ-Cloud. 

Drones para salvar vidas y sistemas para digitalizar el patrimonio histórico

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado los Premios emprendedoras 2018 a dos proyectos de marcado carácter tecnológico. El proyecto Frame ha obtenido el primer premio a la mejor Idea Emprendedora, con una dotación de 6.000 euros. Se trata de un servicio especializado de drones que cuentan con inteligencia artificial para la localización y rescate de víctimas en caso de catástrofe

En la categoría de Mejor Empresa 2018 el galardón cuya dotación asciende a 10.000 euros, ha recaído en Desigñ-Cloud, una pequeña empresa que ha desarrollado un estudio especializado en el diseño 3D inteligente y la digitalización tridimensional del patrimonio inmobiliario. Asimismo, se han entregado otros dos premios de 1.000 euros a los segundos puestos de las cada una de las categorías.

Los premios han sido entregados por la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que ha estado acompañada de la concejala del grupo municipal Popular, Almudena Maíllo del Valle, y del concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Miguel Ángel Redondo. En esta ocasión han sido 10 los proyectos que han alcanzado la final del certamen. Higueras se ha pronunciado sobre todos ellos y ha querido destacar su "gran potencial para crecer, crear empleo, generar riqueza, ganar en competitividad y generar impacto en la actividad económica de la ciudad de Madrid". También ha celebrado la participación en estos premios, ya que ha permitido al Ayuntamiento "conocer mejor y ahondar en el trabajo que están llevando a cabo muchas mujeres para conseguir ese cambio de mentalidad de la sociedad y lograr eliminar la brecha de género en el emprendimiento".  

Original, creativo e innovador

En la categoría de Idea Emprendedora han competido mujeres que quieren poner en marcha un nuevo proyecto original, creativo e innovador. Por su parte, el premio Empresa, está dirigido a empresas en funcionamiento ya consolidadas o que están transformando su actividad de negocio con una actividad empresarial original, creativa e innovadora, siempre que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2013. Este año la gala ha contado con una iniciativa especial, La Menina Emprendedora, con la que se quiere simbolizar el liderazgo de la mujer en el emprendimiento,

La suma total de los distintos galardones se eleva a 18.000 euros, cantidad que debe ser invertida por las ganadoras para poner en marcha sus proyectos. La entrega de premios se produce en un momento en el que todas las Administraciones apuestan por la innovación y todas prevén aumentar la dotación económica para impulsar la digitalización de los negocios de los autónomos y el pequeño comercio, especialmente si son mujeres las que están al frente de éstos. 

Drones para salvar vidas y sistemas para digitalizar el patrimonio histórico