Un giro estratégico

El emprendedor que creó Fever con 19 años se lanza al negocio de los patinetes

El emprendedor que con tan solo 19 años creó Fever, la famosa plataforma de planes de ocio que hoy cuenta con más de 300 trabajadores, acaba de dar un giro estratégico. Seis años después, se adentra en el mundo del alquiler de patinetes eléctricos con la startup Reby. El negocio opera ya en Barcelona, Zaragoza y Gijón.
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El emprendedor que creó Fever con 19 años se lanza al negocio de los patinetes

Pep Gómez creó con 19 años la plataforma de planes de ocio Fever. Siete años después, ha decidido poner en marcha Reby, una startup de alquiler de patinetes eléctricos que opera en Barcelona, Zaragoza y Gijón. 

"Desde bien pequeño empecé a emprender diferentes proyecto", explicó Gómez en una entrevista telefónica con Efe. El primero tenía que ver con la música. Con ella comenzó a interiorizar los conceptos que, más tarde le han llevado a poner en marcha negocios relevantes en varios sectores.  "Quería crear música de forma digital y empecé a frecuentar foros de tecnología y a entender el concepto de "sinergia": aprender de otros y ayudarlos a la vez". 

A raíz de ello, empezó a montar "un equipo y varias ideas", sin demasiadas pretensiones de negocio. Hasta que un viaje a San Francisco lo cambió todo. A sus 17 años se trasladó con una beca a la ciudad estadounidense, donde el impedimento para salir de fiesta -ya que la legislación exigía tener al menos 21- le inspiró a crear un mapa de calor que marcaba eventos en casas privadas que descargaba de la red.

Fever, múltiples propuestas de planes de ocio

Así nació Fever -su nombre se inspira en el concepto de temperatura proveniente del mapa de calor-, una plataforma que propone planes de ocio en diferentes ciudades del mundo como Madrid, Londres, París, Los Ángeles, o  Barcelona, entre otras.

Su fundador, reconoció que Fever  "es un negocio muy maduro", que ya lleva alrededor de ocho años de vida y cuenta con casi 300 trabajadores y  rondas de inversión de unos 70 millones de euros. Aunque el emprendedor ya no participa en el día a día del negocio, el equipo de trabajo inicial se mantiene.

Después de cinco años de trabajo en Fever y cuatro meses de vacaciones, el joven se incorporó como asesor senior de distintas organizaciones como Mobile World Capital, el grupo de medios Prisa, o Asics, donde pudo observar diferentes sectores y aprender de ellos.

Nuevo objetivo: los patinetes eléctricos

 "A raíz de esto, el verano pasado un amigo me dijo: mírate este tema de movilidad porque creo que es muy interesante'", relató Gómez sobre los inicios del que sería su nuevo proyecto.

Así fue que, junto con otros tres cofundadores, decidió poner en marcha Reby, una startup de alquiler de patinetes eléctricos para locales que funciona, hasta ahora - ya que hay planes de expansión-, en Barcelona, Zaragoza y Gijón.

"Podemos estar orgullos de haber sido un negocio rentable desde el primer día. Todo el dinero que hemos conseguido a través de los inversores se ha utilizado o para adelantar dinero para deuda bancaria o para financiar proyectos estratégicos de diseño industrial" explicó.

Además de huir del "modelo típico de turista", tal como lo califica Gómez,una de las novedades es que Reby logra que el vehículo esté aparcado correctamente y disiente del concepto de "free floating", es decir, que los patinetes queden "tirados"  por cualquier lugar en la calle.

Su modelo de negocio está basado en el cobro de un fijo de un euro por utilizar el vehículo y por cada minuto de viaje, el usuario debe pagar 15 céntimos. El creador de Reby considera que el patinete eléctrico no es el vehículo estándar para la micro movilidad, sino que es "la primera solución que ha surgido de este nuevo concepto". Seguro que vendrán más.