Viernes. 18.01.2019

ESTÁ REALIZANDO UN CROWDFUNDING

Una emprendedora pretende vender recetas veganas para luchar contra el cambio climático

Una emprendedora pretende vender recetas veganas para luchar contra el cambio climático

Que la gente luche contra el cambio climático desde la cocina es el objetivo de una emprendedora. Para ello quiere poner en marcha un negocio de venta de kits de recetas veganas, en los que vienen los ingredientes pesados y una receta para elaborar los platos en un tiempo récord. La idea ya está en marcha y está en medio de un crowdfunding.

Una emprendedora pretende vender recetas veganas para luchar contra el cambio climático

Poder cocinar platos veganos en un tiempo récord y sin tener que salir de casa para comprar los ingredientes es el objetivo inicial de esta emprendedora . Pachamama Table espera ser una  realidad en pocos meses para que sus clientes puedan comprar online kits de recetas veganas y para que les llegue a su casa o al trabajo una caja con todos los ingredientes pesados y una receta con la que elaborar el plato en un tiempo mínimo.

Así, y sin necesidad de salir a comprar, una persona podrá preparar unas berenjenas rellenas de lentejas en 25 minutos y aportar, de paso, su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Ésta es la intención de Pachamama Table: ofrecer un servicio de cocina vegana, con recetas sencillas y fáciles de prepara. Según explica María Inés Vicente, su fundadora, “si todos los seres humanos siguiésemos una dieta vegana reduciríamos las emisiones de efecto invernadero en un 70%”.

La idea de negocio surge para solucionar un problema que ésta emprendedor vivía diariamente: “Un día tomamos la decisión de cambiar nuestra dieta para ayudar al medio ambiente, pero había días en los que era complicado mantener esta decisión porque con dos hijos el tiempo no te da y no puedes planificar un menú. Entonces vi que aquí había una oportunidad”. Una oportunidad que se fue formando en su cabeza cuando su marido le contó que en Suecia -de dónde es él- había un servicio que llevaba a las casas kits de comida, con todos los ingredientes medidos y pesados, para cocinar una serie de platos muy rápidos y que los clientes no tuviesen que pensar, ni preocuparse por la comida.

“En mi cabeza empezó a surgir una idea de negocio que mezclase estas dos cosas. Por un lado, el servicio que puede solucionar el día a día a mucha gente. Y por otro, ofrecer una opción vegana, que es la cocina que menos impacto tiene en el medio ambiente” ha explicado María Inés Vicente. Quien actualmente se encuentra totalmente volcada en sacar adelante ésta idea, en la que ya ha invertido más de 3.500 euros.

Animada por el reto de un supermercado ecológico

En el momento en el que estaba “detrás de las bambalinas” pensado en el negocio, en las recetas, en los kits... descubrió el Veritas Ecological Challege, una iniciativa llevada a cabo por la cadena de supermercados ecológicos que quiere impulsar una serie de proyectos sostenibles mediante la microfinanciación, que le animó a definir unos objetivos y a participar. “Aproveché esta campaña para darme a conocer y tanto si el crowdfunding va bien, como si no, voy a seguir adelante con el proyecto”.

Ésta emprendedora quiere a través de su negocio ofrecer a las personas una opción de alimentación diferente. “Hay gente a la que les resulta muy difícil cambiar su dieta, con este proyecto le invitamos a conocer una nueva manera de alimentarse. Les facilito el camino para que se animen, practiquen nuevas recetas y prueben nuevos ingredientes”.

El crowdfunding del concurso acaba el próximo 31 de diciembre. Inés Vicente ya ha conseguido el 58% de su objetivo final que son 2.500 euros. Cantidad que irá destinada a encontrar un lugar dónde recibir todos los materiales y la maquinaría que necesitan para empaquetar todos los futuros pedidos.

De momento, María Inés Vicente no ha establecido el coste que tendrán sus kits, pero asegura que tendrán un precio un poco más elevado al que ofrece por participar en su crowdfunding. Sus recompensas varían desde los 15 euros mínimos por una caja y una receta para dos personas; hasta los 180 euros, por cinco cajas, con tres recetas veganas y con ingredientes para dos personas. Aunque detalla que muchos de los kits que ahora ofrece como recompensa no estarán en la web “hasta conocer bien si tienen demanda”

Conciliación y emprendimiento

Maria Inés Vicente, de origen argentino, comenta que una de las mayores dificultades que se ha encontrado a la hora de emprender es poder conciliar su faceta de emprendedora con la de madre de dos hijos de ocho meses y tres años. Lo que más le está costando es dar a entender cómo funciona su modelo de negocio, que de momento sólo estará disponible en la ciudad de Barcelona, "porque es un servicio que no se conoce en España. Sólo hay una empresa similar en Madrid...".

Con más de 10 años de experiencia en recursos humanos y una trayectoria laboral enfocada a la tecnología, esta emprendedora decide cambiar y apostar por el emprendimiento, porque le permite enfocar sus esfuerzos en “una parte muy importante y de la que nos estamos olvidando, y es el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos”. Pachamama Table le permite contribuir a ese objetivo.“La producción de alimentos de origen animal multiplica por diez el impacto ambiental respecto a los vegetales. Por ejemplo, para producir una hamburguesa el gasto de agua equivale a 32 duchas” ha explicado esta emprendedora en una nota de prensa. Razón por la que con su negocio ofrece una opción vegana, aunque reconoce que está trabajando “con una chef y nutricionista que prepara las recetas, porque yo no tengo tanta experiencia en la alimentación sostenible cómo para crear platos nutritivos, balanceados y atractivos”.

Una emprendedora pretende vender recetas veganas para luchar contra el cambio climático