miércoles. 19.02.2020

POR LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL ENDEAVOR

Un español elegido 'emprendedor de alto impacto' entre más de 500 candidatos

Juan Desmonts, emprendedor y CEO de DosFarma,
Juan Desmonts, emprendedor y CEO de DosFarma,

La fundación internacional Endeavor elige todos los años a los emprendedores que más sobresalen a nivel internacional. En su última edición ha seleccionado a 48 después de entrevistar a más de 500 candidatos. Uno de ellos es el español Juan Desmonts, fundador y CEO de Dosfarma. 

Un español elegido 'emprendedor de alto impacto' entre más de 500 candidatos

Desde 1997, la fundación sin ánimo de lucro Endeavor lleva apostando por los emprendedores. El objetivo que siempre ha perseguido es prestar ayuda e impulsar los nuevos proyectos para desarrollar social y económicamente los mercados en los que opera. En concreto, Endeavor apuesta por lo que ellos denominan 'emprendedores de alto impacto', que no son otros que los generan empleo en la región en la que llevan acabo su idea de negocio.

Para ello realizan el International Selection Panel (ISP). Un evento que se celebra ocho veces al año, en distintas ciudades del mundo, a través del cual la organización selecciona a los emprendedores más potentes de los 37 mercados en los que opera.

En su última edición, la 93, Endeavor escogió a 48 emprendedores tras un complejo y exigente proceso de selección por el que pasaron más de 500 candidatos. Entre ellos hay un español: Juan Desmonts, fundador y CEO de DosFarma, que ya forma parte de la nueva generación de emprendedores de alto impacto de la compañía. 

Según explicó la organización en un comunicado: "Juan Desmonts ha sido seleccionado Emprendedor Endeavor durante el 93rd International Selection Panel (ISP) de Endeavor, celebrado durante los días 10, 11 y 12 de febrero en Riyadh (Arabia Saudí). Desmonts fue escogido por su rol en DosFarma, una farmacia online que cuenta con más de 35.000 productos entre medicamentos y artículos de cuidado personal, además de un equipo de farmacéuticos disponible para recomendar los productos correctos al cliente y entrega inmediata". 

Por su parte, el emprendedor reconoció que se trataba de "una gran oportunidad para crecer, seguir soñando en grande, aprender de los mejores y demostrar que desde Cartagena también se pueden hacer grandes cosas”.

Se une al resto de españoles seleccionados 

La candidatura de Desmonts se une casi al al medio centenar de emprendedores de alto impacto que se han ido escogiendo a lo largo de los seis años que lleva operando la compañía en nuestro país. Hasta el punto, de que de los 2.000 emprendedores seleccionados por Endeavor durante 2019 en todo el mundo, once eran españoles como: Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo; Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique, co-fundadores y co-CEOs de Ironhack; José Antonio Arribas, co-fundador y COO de Gigas; Octavi Uyà, fundador y CEO de Nautal; Juan Pablo Nebrera, co-fundador y CEO de Brooklyn Fitboxing; Alejandro Artacho, CEO y fundador de Spotahome; Enric Asunción, co-fundador y CEO de Wallbox; Pepita Marín, co-fundadora y CEO de We Are Knitters, y Carlos Rivera y Pablo Fernández, co-fundadores y co-CEOs de Clicars.

Un español elegido 'emprendedor de alto impacto' entre más de 500 candidatos