Sábado. 18.08.2018

LIVE THE LIFE

Psicología y joyería, las cápsulas de emociones

Imagen de una de las pulsera de “cápsulas de emociones”.
Imagen de una de las pulsera de “cápsulas de emociones”.

La psicóloga y diseñadora de joyería, Teresa Bravo, fusiona sus dos vertientes profesionales en el proyecto Live The Life. Una propuesta de joyería emocional que cuenta con un valor añadido. 

Psicología y joyería, las cápsulas de emociones

Romper con lo establecido uniendo psicología y joyería. Así son los complementos y joyas de Live The Life. Una marca pensada y creada siguiendo la filosofía de que el valor de una joya no reside en la riqueza de los materiales con los que está elaborada, sino en la individualidad, el poder evocador de emociones y sentimientos, y la creatividad de sus diseños. Las auténticas joyas son las que nos hacen sonreír, son personales y exclusivas porque no hay dos joyas iguales porque no hay dos vidas iguales.

Foto2 (1)

Esta marca fundada por la psicóloga y diseñadora de joyería Teresa Bravo. “Obtuve el premio extraordinario de la Escuela de Artes con un trabajo que me inspiró la idea de las cápsulas. Por fin he encontrado la manera de dedicarme simultáneamente a las dos cosas creando joyería emocional”, cuenta esta emprendedora.

Asimismo, Live The Life, cuanta con otras dos manos más y es que manejando los hilos desde la trastienda está Arcen, quién se encarga de la web, del SEO, el marketing, los números y "todas esas cosas que a los creativos nos chirrían pero que son muy necesarias".

Además, dar forma a la idea fue un camino largo y laborioso. “No sólo es la idea, sino que hay que ir desarrollando muchas cosas y convertirse en una mujer orquesta para, al final, tener listo el proyecto”, relata Bravo.

Foto3 (2)

Las cápsulas de emociones son pequeños recipientes que permiten conservar en su interior cualquier objeto o material que simbolice un instante de felicidad, una persona, una experiencia o un reto que te has propuesto. A través de las “cápsulas de emociones” se conservan los sentimientos, recuerdos, experiencias…  ya que en ellas lo más valioso lo pones tú, guardando en su interior esas pequeñas cosas de gran valor sentimental que solo con verlas son capaces de evocar instantes que te hacen sonreír.

Así, estas piezas son para siempre, son testigos de los momentos más importantes de tu vida. Puedes llevar cápsulas como collar, pulsera, llavero o combinadas con otras cosas, siempre cerca de ti, para que te recuerden lo que realmente es importante en la vida y seas capaz de revivir la emoción que te produjo esa experiencia. Están realizadas en plata y cristal de alta resistencia, tienen un tamaño de 3 y 4 cm de largo y un diámetro interior de 1 cm. Se envían montados pero abiertos por una parte para que puedas introducir lo que quieras.

Psicología y joyería, las cápsulas de emociones