martes. 17.09.2019

COMATCH

Llega a España la startup que conecta consultores freelancers con empresas

Llega a España la startup que conecta consultores freelancers con empresas

La startup alemana COMATCH, que conecta a multinacionales, grandes y medianas empresas con consultores freelancer independientes, ha dado sus primeros pasos en España.

Llega a España la startup que conecta consultores freelancers con empresas

COMATCH es un “mercado de expertos” y consultores independientes freelancers de alto nivel capaz de proveer un equipo completo de especialistas adecuado a las necesidades de la empresa en 48 horas”, ha señalado la startup en un comunicado.

La compañía ha puesto de relieve que, desde su creación en 2015, han logrado más de 1.500 contratos. “Esto supone más de 25.300 días de consultoría”, ha agregado.

La startup también ha puesto de relieve que el 94 % de los clientes recomienda su uso y que el 50 % de los consultores que se registra en la plataforma “son rechazados porque no cumplen los requisitos”.

Figura del ‘freelancer’

Según la firma alemana, COMATCH surge en un contexto donde la figura del ‘freelancer’ comienza a ser cada vez más valorada, “ya que pasa a convertirse en un profesional independiente cualificado que trabaja de forma libre y por proyectos para los que está especialmente capacitado, que ofrece sus servicios de forma fugaz a las empresas”.

Su valor diferencial, añade, es que ofrece acceso a perfiles “muy especializados” a organizaciones de cualquier tamaño, cuando éstas necesitan apoyo externo de forma coyuntural o para acometer algún proyecto “que requiere un perfil muy técnico, que es difícil de encontrar, de forma sencilla, ágil y con ahorros de hasta un 60% respecto a la alta consultoría tradicional”.

Tras su expansión por Europa, la empresa está dando sus primeros pasos en España atraída por el crecimiento del sector. El encargado de desarrollo de negocio en España, Fernando Orozco, ha señalado que “la transformación digital, la implantación de la robótica y el big data, así como los proyectos que las empresas españolas están acometiendo en diferentes partes del mundo demandan perfiles profesionales muy especializados de forma flexible”.  “Por tanto -ha añadido-, hemos visto una oportunidad”.

Llega a España la startup que conecta consultores freelancers con empresas