GreyHounders

El mercado de las gafas graduadas comienza a ser online

GreyHounders es una startup española que pretende revolucionar el sector de las gafas graduadas de diseño. Ha lanzado un proyecto 100% online que envía pedidos a todo el país. En 10 años, 35 millones de españoles necesitarán gafas para ver 

GreyHunders
El mercado de las gafas graduadas comienza a ser online

Alrededor de 25 millones de españoles necesitan utilizar gafas graduadas para poder tener una visión perfecta y dentro de 10 años la cifra aumentará a más de 35 millones. Las horas delante del ordenador o del teléfono móvil suelen ser la principal causa de los problemas más habituales a nivel ocular y cada vez se detectan más casos de problemas visuales entre los más pequeños.

Hasta el momento, las tiendas físicas eran la opción más elegida para adquirir unas nuevas gafas, pero la digitalización de todos los sectores ha conseguido trascender la competitividad de la óptica tradicional y trasladarla al entorno digital. GreyHounders nace "para revolucionar el mercado" de la óptica con un modelo de negocio 100% online basado en la diferenciación a precios "muy razonables", que parten desde los 79 euros para gafas con lentes graduadas.

“Era un sector anclado en las ópticas tradicionales. He llevado toda mi vida gafas y no entendía como seguía teniendo que ir de tienda en tienda a probarme multitud de modelos y como, debido al alto precio, no podía tener varias gafas como pasa con las de sol, para poder combinarlas con mi estilo”, cuenta Marta Frenna, su fundadora. Actualmente, aunque mandan pedidos a toda España, solo ofrecen el servicio de prueba en casa (hacen llegar cuatro modelos para probarse durante 5 días) en Madrid, lugar donde tienen un showroom para la gente que sigue queriendo probar modelos in situ. Para utilizar el servicio de prueba en casa hay que elegir los cuatro modelos y, una vez seleccionado el elegido se compra en la web y se envía la graduación para recibir, en un plazo de entre cuatro y diez días, las gafas ya listas, mientras la empresa se encarga de pasar a recoger las monturas que sirvieron para la prueba.

Un proyecto comprometido 

Según explica su fundadora, Greyhound significa galgo y es ahí donde va parte del beneficio de la startup española. “Sentíamos que teníamos que devolver parte de lo que consiguiéramos a la sociedad y decidimos ayudar a los galgos porque es un problema que nos ha tocado de cerca, queremos ayudar a apadrinar a todos los que podamos”.