Entrevista con el Fundador de 'Correcto'

Una nueva herramienta ayuda a los autónomos a escribir sus textos a través de la Inteligencia Artificial

Correcto ayuda a los profesionales a redactar mejor sus textos, corregir las faltas ortográficas o mejorar las frases mal construidas a través de Inteligencia Artificial.
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Una nueva herramienta ayuda a los autónomos a escribir sus textos a través de la Inteligencia Artificial
Una nueva herramienta ayuda a los autónomos a escribir sus textos a través de la Inteligencia Artificial

Redactar bien una propuesta comercial para un cliente, una factura, un informe, una presentación, o una oferta son textos muy habituales para la mayoría de los autónomos, independientemente del sector al que pertenezcan. Y no es fácil redactarlos. Enviar una propuesta con frases mal estructuradas, un correo con faltas ortográficas o un mensaje publicitario mal escrito pueden llegar a suponer la pérdida de una venta, o incluso de un potencial cliente o inversor.

Correcto.es es una startup española que, con la ayuda de la Inteligencia Artificial ha logrado ofrecer a los autónomos y trabajadores que emplean la escritura en su día a día una solución capaz de detectar al instante las faltas ortográficas y también las frases mal estructuradas o difíciles de entender. En apenas dos años, la herramienta ha logrado la confianza de más de 10.000 usuarios.

El producto refuerza la escritura y ayuda al usuario a escribir exactamente lo que quiere decir mientras redacta el texto. De hecho, el asistente de escrituras va ofreciendo sugerencias, de forma simultánea, que van más allá de la gramática. "Ya sea corrigiendo la ortografía, sugiriendo una estructura de frase más sólida u ofreciendo un tiempo verbal diferente", aseguran desde la plataforma.

En estos dos años de vida que tiene el proyecto, y gracias a la innovación constante y al trabajo de todo un equipo de ingenieros que va añadiendo nuevas y más eficientes herramientas, la startup ha logrado posicionarse como uno de los correctores más fiables para la redacción de textos profesionales tanto para personas las cuales el español es su lengua materna y también personas aprendiendo el español.

A continuación, los creadores de Correcto.es explican en una entrevista a este diario cómo funciona esta nueva herramienta, las claves de su éxito y cómo puede ayudar a los autónomos y pequeños negocios a redactar mejor sus textos profesionales. 

Correcto, la herramienta para corregir textos de autónomos
Los fundadores de Correcto.es

¿Cómo funciona Correcto, la plataforma que corrige y mejora los textos  profesionales? 

  • Correcto nació en 2020, un año sin duda complicado por la pandemia. ¿Cómo surgió la idea? ¿Tuvo una buena acogida?

La idea de Correcto surgió por un correo electrónico, que Ignacio Prieto recibió de una directiva de una empresa multinacional, en el que aparecían diversos errores gramaticales y ortográficos; lo que daba mucho que pensar sobre la imagen de la empresa. Ahí es cuando este emprendedor se dio cuenta de la falta de un producto tan necesario que iba a tener un verdadero impacto en las vidas de todos aquellos que se comunican en español, con una perspectiva internacional, buscando entrar en Latinoamérica y Estados Unidos.

La acogida del producto fue mejor de lo esperado, al tener en sus manos algo que el mercado no creía que lo necesitaba, hasta que rápidamente se dieron cuenta del valor añadido que ofrecía. La plataforma pretende elevar el estándar del español de manera gradual, siendo un componente vital para adecuar una comunicación escrita perfecta.

  • Parece que la Inteligencia Artificial ha sido la clave del éxito de la plataforma ¿Cómo funciona exactamente el asistente y cuál sería su valor añadido frente a otros correctores?

 Nuestro algoritmo está desarrollado por nuestros experimentados ingenieros mediante el uso de la inteligencia artificial. Los algoritmos de la herramienta aprenden las reglas y los patrones ocultos de una escritura efectiva analizando millones de frases mientras escribes. Esta IA analiza cada palabra hallando formas de optimizarla, ya sea mediante la corrección ortográfica,  sugiriendo estructuras consistentes u ofreciendo un tiempo verbal diferente.

La plataforma permite una comunicación escrita más fluida y convincente. La atención al cliente y la comunicación es un punto de contacto clave, pero ahora depende únicamente de las habilidades, la formación y el estado de ánimo del operador. Con la integración del asistente, las empresas podrán unificar su tono de voz en todos los canales, agilizar las consultas y garantizar una comunicación coherente, comprensible y respetuosa.

Independientemente de su nivel educativo o familiar, Correcto le permitirá escribir un español impecable, y le ayudará a mejorar basándose en sus errores, proporcionándole una experiencia de aprendizaje verdaderamente personalizada. La herramienta también le ahorra tiempo, ¡la reducción de tiempo reportada actualmente para escribir correos electrónicos es del 40%!

 

  • Se suele tener la idea preconcebida de que los correctores pueden servir para corregir las faltas ortográficas pero que no son capaces de mejorar el sentido o la estructura de un texto. ¿Es esto cierto?

Esto es cierto, sin embargo, nosotros somos más que un simple corrector, al tener un corpus conteniendo más de 1,5 millones de frases en la actualidad que han sido previamente revisadas por lingüistas, de una variedad de temas. Lo que nos ofrece poder entrenar nuestra inteligencia artificial para sugerir mejoras al entender el contexto de lo que se está escribiendo.

  • ¿Quién sería el potencial cliente de esta herramienta? ¿En qué sector suele estar ubicado?

Nosotros siempre pensamos que el cliente puede ser cualquiera, porque todas las personas se comunican de forma escrita, ya sea a través de un email o un reporte o un mensaje de texto. Sin embargo, en Correcto estamos concentrados en complementar a las empresas que utilicen la escritura como modelo de negocio, como por ejemplo editoriales, revistas, periódicos, bufetes de abogados y agencias de comunicación.

  • ¿Cómo resumiríais las principales ventajas de vuestra plataforma?

Desde la gramática y la ortografía hasta el estilo y el tono, las sugerencias del asistente son integrales y te ayudan a comunicarte de manera efectiva según tus intenciones.

Sugerencias y soluciones en tiempo real, con eliminación de errores gramaticales, análisis de tono, sugerencias sobre la estructura y el estilo.

  • ¿En qué tipo de textos podría utilizar un autónomo o cualquier profesional el asistente? ¿Es sencillo de utilizar? ¿Qué coste tiene para el autónomo? 

Como autónomo o cualquier profesional se puede utilizar en reportes al equipo directivo como un email a un cliente. Actualmente, con nuestro editor en la versión Business se puede escribir y luego exportar, o con nuestra extensión de Chrome, que se puede utilizar en los emails, tweets u otras redes sociales. Incluyendo una versión avanzada donde podemos integrarlo simultáneamente al sistema que utilice la empresa.

Nuestros precios están en la versión de business son 7,49 al mes si es comprado la versión anual con un mínimo de dos licencias, y luego nuestra versión prémium que es para individuos donde es 9,99 al mes con la licencia anual.